Piercing Conch

El piercing Conch, también llamado Concha o Caracola, es un tipo de perforación de oreja que se realiza a través de la capa más externa del cartílago de la oreja. Este tipo de el piercing, el conch, se considera generalmente menos doloroso que otros tipos de piercings en las orejas, como el piercing en el tragus.

Los piercings conch pueden hacerse con una aguja de perforación o con un punzón dérmico. El piercing en forma de concha está situado en el centro de la oreja y pueden adornarse con una variedad de joyas, incluyendo tachuelas, aros, barritas y otros tipos de pendientes.

El tipo de joya más popular para el piercing conch es el barbell, que es un tipo de barra que atraviesa la perforación. Las barras están disponibles en varios materiales, como el acero quirúrgico inoxidable, titanio, oro y plata. El barbell suele estar decorado con una pequeña bola en cada extremo.

piercing conch

¿Cuánto cuesta un piercing Conch?

El precio de un piercing conch varía según el perforador que te lo coloque y del material del piercing. Sin embargo, un piercing de concha suele costar entre 30 y 60 dólares.

Evidentemente, no costará lo mismo el piercing, si es de oro, de plata, acero quirúrgico o titanio. Dependiendo de que material esté hecho y qué tipo de piercing conch te pongas costará más o menos.

LEER  Cómo saber si un piercing está cicatrizado

¿Cuánto duele un piercing conch?

Cada persona es un mundo y experimenta el dolor de forma diferente. Sin embargo, muchas personas afirman que los piercing conch son bastante dolorosos, aunque el dolor suele remitir al cabo de unos días.

Los piercings en los lóbulos de las orejas suelen considerarse mucho menos dolorosos, y la mayoría de las personas afirman sólo sienten un breve dolor agudo cuando se hace el piercing. Los piercings de cartílago pueden estar en un punto intermedio, dependiendo del dolor de cada persona.

¿Qué significado tiene el piercing Conch?

Hay muchas interpretaciones diferentes del piercing conch, pero generalmente se considera un signo de fuerza y poder. También puede ser se considera una forma de liberar al animal interior.

El significado que puede tener un piercing es algo subjetivo. Cada uno tiene sus preferencias y le da un significado personal.

¿Cuánto tarda en cicatrizar un piercing conch?

Un piercing de concha puede tardar entre 4 y 8 semanas en curarse correctamente. Dependiendo de la colocación del piercing, algunas personas pueden experimentar más molestias y tiempos de curación más largos.

Asegúrate de seguir las instrucciones de cuidados posteriores de tu perforador para garantizar una recuperación rápida y saludable.

¿Cómo cuidar el piercing conch después de la perforación?

Después de la perforación de tu piercing conch, es importante limpiar la zona 2-3 veces al día con una solución salina o agua tibia y jabón.

También debes evitar usar maquillaje, lociones o aceites cerca del piercing. Es importante mantener la zona seca y limpia para evitar infecciones . Si notas algún enrojecimiento, hinchazón o secreción, ponte en contacto con tu perforador o con tu médico.

LEER  ¿Cuál es el Piercing que Más Duele?

Por último, asegúrate de seguir las instrucciones de cuidado posterior proporcionada por tu perforador.