Tipos De Piercing De Oreja

piercing en la oreja

Colocarte un piercing en la oreja puede parecer una decisión fácil. Pero cuando llega la hora de ponértelo comprobarás que hay muchos tipos de piercings y lugares en los que te lo puedes poner.

Puedes elegir una o varias zonas de la oreja para perforar y lucir hermosos diseños de piercings que te van a encantar.

Es importante que antes de acudir con un profesional para colocarte el tuyo, tengas muy bien definido lo que te quieres hacer. De esta forma no habrá lugar a errores y arrepentimientos con estos pendientes.

Sigue leyendo y descubre los tipos de piercing que puedes hacerte según la zona donde lo colocarás. También sabrás cómo debes cuidar la herida para evitar complicaciones y lucir tu piercing con entusiasmo.

Nombres de los Piercings o Pendientes de Oreja

Hay muchos tipos de piercing que te puedes poner y todos tienen sus nombres. Básicamente las diferencias en este tipo de piercings están en la zona donde te lo quieras colocar.

Los nombres de los mejores piercings que te puedes poner en la oreja son: el Tragus, Daith, Conch, Helix y el Industrial.

El Piercing Tragus

El piercing tragus se coloca en el cartílago ubicado en la parte externa que da hacia la zona de la cara. Se trata del área que forma una pequeña protuberancia hacia el centro del conducto auditivo.

piercing tragus

La perforación debe hacerse horizontalmente desde afuera hacia el centro de la oreja. El dolor que produce el procedimiento para su colocación es de intensidad media en un rango de 5 del 1 al 10. Por lo tanto procura tomar algún tipo de analgésico antes y después de su colocación.

¿Cuanto tarda en cicatrizar el Piercing Tragus?

La cicatrización suele tardar entre 3 y 9 meses, según tu capacidad de cicatrización y los cuidados que le des a la herida.

¿Cundo se puede cambiar el Piercing Tragus?

El piercing tragus original con el que se realizó la perforación solo debe sustituirse transcurridos al menos  2 meses.

El Piercing Daith

El piercing Daith se coloca en la protuberancia interna del oído, justo sobre el tragus. Es uno de los más estéticos pero también de los más dolorosos, aunque el dolor tiende a pasar rápidamente una vez culminada la colocación de los pendientes.

piercing daith

Está ubicado en una zona del oído a la que se le atribuye el poder de reducir las migrañas, según la acupuntura. Por lo que se dice que puede causar este efecto en quienes sufran esta condición.

¿Cuanto tarda en cicatrizar el Piercing Daith?

Su proceso de cicatrización tarda de 3 a 5 meses y se recomienda sustituir el piercing original después de 3 meses de su colocación.

El Piercing Conch o también llamado Caracola

Si quieres un piercing para mujer realmente original esta es la opción para ti. El piercing caracola exterior se coloca en la parte de arriba de la oreja, justo en el cartílago, en su área más plana.

Es la variante menos usual y es recomendable que te lo coloques con un profesional de mucha experiencia con los pendientes, porque es muy difícil de hacer y puede resultar muy doloroso. Dependerá del umbral de dolor que tengas y de la habilidad del profesional que realice el trabajo.

piercing conch

¿Cuanto tarda la cicatrización del Piercing Conch?

Su cicatrización puede tardar de 4 a 6 meses, como siempre, de acuerdo a tu capacidad de cicatrización y a los cuidados que le des a la herida.

El Piercing Helix

Esta es una de las zonas de la oreja más utilizadas para piercings. Se usa prácticamente desde que tuvo auge la moda de los piercings helix. Se trata del área cartilaginosa del borde externo de la oreja.

piercing helix
El Piercing Helix se coloca en la zona alta del cartílago.

Los piercings helix de aro para hombre como para mujer son ideales, porque quedan muy bien en esta zona. Se puede poner una joya, unas cuantas o se puede llenar el área con diversos pendientes y cubrir toda la zona.

¿Cuanto duele y cuanto tarda en cicatrizar el Piercing Helix?

La colocación del piercing en el helix suele ser dolorosa y puede tardar en cicatrizar entre 3 y 9 meses, porque se hace en todo el cartílago externo de la oreja. Requiere de un cuidado riguroso para evitar infecciones.

La pieza original con la que se hizo la perforación solo se puede cambiar después de transcurridos 2 meses.

Piercing Industrial

Para colocar el piercing industrial deben abrirse dos agujeros en el cartílago superior de la oreja. Luego se coloca una barra que va de extremo a extremo. También se conoce como piercing transversal y son unos pendientes bastante llamativos.

Su colocación no es posible en todos los tipos de oreja. Por lo tanto, si quieres colocártelo lo mejor es que te asesores previamente para cerciorarte de que tu tipo de oreja tiene lo necesario para lucir este tipo de pendientes.

¿Cuanto duele?

El proceso para hacer las dos aberturas necesarias es bastante doloroso, por lo que debes tomar un buen analgésico, sobretodo después de habértelo puesto.

¿Cuanto tarda en cicatrizar el Piercing Industrial?

La cicatrización es lenta y puede tardar de 6 a 12 meses. Es importante contar con la supervisión constante de un profesional de la perforación para garantizar que todo salga bien. Podrás cambiar el accesorio original luego de los 2 meses de su colocación.

Qué Cuidados llevar Después De Colocar Un Piercing De Oreja

Una vez que te hayas realizado tu piercing en la oreja, lo último que queremos es coger una infección y tener una pericondritis. Así que, aplica las siguientes recomendaciones para curar y mantener limpia la perforación:

  • Antes de tocar la herida, lávate muy bien las manos con agua y un jabón anti bacteriano.
  • Lava la herida suavemente con agua y jabón, mientras frotas la cara frontal y posterior.
  • Aplica una solución salina en la zona.
  • Coloca una pomada antiséptica o antibiótica.
  • Mueve el arete cuidadosamente mientras la piel esté húmeda.
  • Si usas el cabello largo, recógelo y evita que roce la herida. Esto reduce el riesgo de infección.
  • Procura dormir del lado contrario al que te hiciste la perforación o boca arriba.
  • No cambies los pendientes originales hasta que lo indique un médico o el profesional que realizó el procedimiento.

Por último, te aconsejamos que asistas a un lugar que cumpla con los requisitos de higiene y esterilización de los instrumentos necesarios. De esto dependerá que tengas una experiencia satisfactoria y sin complicaciones que evite comprometer tu salud de forma grave.

Los Piercings Son para Mujer y para Hombre

Tanto si eres hombre como mujer, un bonito piercing en la oreja siempre te va a quedar bien. En este caso no hay diferencias, ya que son pendientes que no diferencian entre sexos.

Simplemente escoge el tipo de piercing que más te guste y atrévete a dar el paso de ponértelo.