Piercing en el Pezón – Todo lo que Hay que Saber

Puede que te hayas puesto un piercing en el pezón o tengas pensado ponerte uno, pero te asaltan un montón de dudas. Como por ejemplo, si duele mucho o si tarda mucho en curarse.

No te preocupes, en este artículo te daremos todas las claves y resolveremos todas las dudas que puedas tener sobre ponerse un piercing en una zona tan sensible como el pezón.

Todo es cuestión de gustos, aunque personalmente pienso que es una zona perfecta y muy sensual para colocar un piercing. Puede que haya gente que no lo vea así, pero si estás leyendo esto, seguro que piensas como yo.

¿Duele mucho ponerse un piercing en el pezón?

Depende de tu tolerancia al dolor, pero tengo que decirte que sí, ya que es una zona bastante sensible y se nota dolor. Notarás el pinchazo y cierto dolor hasta que pasen unas 5 o 6 semanas.

¿Es normal que sangre el piercing del pezón?

Sí, es bastante normal que salga un poco de sangre cuando se hace el piercing. Es una zona con muchos vasos sanguíneos y lógicamente produce un poco de sangrado.

Pero puedes tranquilizarte, porque tampoco es que te vayas a desangrar, simplemente sale un poco de sangre después de la perforación.

LEER  Cómo esterilizar un piercing en casa

¿Cuánto tiempo tarda en cicatrizar el piercing del pezón?

El piercing del pezón tarda entre 4 y 6 meses en cicatrizar completamente. Pero tienes que tener en cuenta que durante estos meses no debes quitarte la joya, ya que retrasará el proceso de curación. Si no lo cuidas bien, incluso podría tardar algún mes más.

También debes tener en cuenta que durante estos meses debes tener mucho cuidado con el piercing, ya que es una zona delicada y puede infectarse más fácilmente que en otras partes del cuerpo.

Para limpiar el piercing debes utilizar una solución salina o un jabón suave, evitando el alcohol, ya que puede irritar la zona.

También debes evitar tocar el piercing con los dedos o con la ropa, ya que esto podría causar una infección.

En resumen, debes cuidar bien y desinfectar el piercing del pezón durante el proceso de curación para evitar cualquier problema.

¿Cómo curar el piercing del pezón?

El proceso es el mismo que para cualquier otro tipo de piercing, la zona tiene que estar muy limpia, utilizar desinfectantes y limpiar muy bien la herida con suero fisiológico.

Es aconsejable que durante los primeros días duermas boca abajo o de lado para que la zona no toque nada y también para que la ropa no te haga daño. También debes evitar exponerte al sol y al agua durante un mínimo de 2 semanas para que la herida no se infecte.

Si se te ha infectado el pezón en el que te has puesto el piercing, tenemos otro artículo donde entramos en más detalle sobre cómo curar un piercing. Y se aplica a todas las zonas donde te puedas poner uno.

LEER  Cómo reventar la bolita del piercing

¿Cuándo puedo cambiar mi piercing del pezón?

Tendrás que esperar al menos 4 semanas para colocarte otro tipo de joya, aunque es aconsejable esperar 6 semanas para que la zona esté completamente curada.

Siempre debes acudir a un buen profesional para que te haga el piercing y seguir sus instrucciones al pie de la letra, sólo así tendrás un resultado perfecto sin ninguna complicación.

¿Cómo quitar el piercing del pezón?

Si te has hecho un piercing en el pezón y ahora quieres quitártelo, debes acudir al profesional que te lo hizo para que lo haga de forma segura e higiénica.

Nunca debes intentar quitártelo por tu cuenta, ya que podrías acabar infectando la zona o causando más dolor del necesario, sobre todo si hace poco que te lo has puesto.

¿Cómo se llama el piercing del pezón?

Hay diferentes tipos de piercings en los pezones, pero el más común es el llamado Piercing Barbell. Es un tipo de piercing que consiste en una barra de metal con dos bolas en cada extremo. La barra se coloca a través del pezón y las bolas se atornillan, manteniendo la joya en su sitio.

Otros tipos de piercings en los pezones son el Anillo, el Escudo y la Barra Vertical.

  • El Anillo es un tipo de piercing que consiste en un anillo que rodea el pezón.
  • El Escudo es un tipo de piercing que consiste en una placa metálica que cubre todo el pezón.
  • La barra vertical es un tipo de piercing que consiste en una barra de metal que atraviesa el pezón.
LEER  ¿Cómo Desenroscar un Piercing muy Apretado?

Ahora que lo sabes todo sobre los piercings en los pezones, ¿a qué esperas para hacerte uno? Recuerda consultar a un perforador profesional y seguir todas las instrucciones de cuidado posterior para evitar cualquier problema.

¿Tienes alguna otra pregunta sobre los piercings en los pezones? Déjanos un comentario y estaremos encantados de ayudarte.