Cómo meter un piercing en la nariz

Los piercings en la nariz son una moda que cada vez está más de moda, y cada vez son más las personas que se animan a hacerse uno. Si estás pensando en hacerte un piercing en la nariz, en este artículo te vamos a dar todas las claves para que lo hagas de la forma más segura y eficaz posible.

¿Qué necesitas para meter un piercing en la nariz?

Lo primero de todo, necesitas tener en cuenta que hacerse un piercing en la nariz es una decisión que debes tomar con cautela, ya que es una zona del cuerpo muy sensible y si no se hace correctamente puede haber complicaciones. Por eso, es muy importante que acudas a un establecimiento especializado en hacer piercings para que te lo hagan los profesionales.

Para hacerte un piercing en la nariz necesitarás una aguja esterilizada y una pieza de joyería especial para piercing. Lo más recomendable es que la joyería sea de acero inoxidable o de titanio, ya que son materiales que no causan alergias y son muy resistentes.

¿Cómo se hace un piercing en la nariz?

Lo primero que tienes que hacer es lavarte bien las manos con agua y jabón para evitar que entren gérmenes en la herida. A continuación, el profesional que te va a hacer el piercing te marcará con un lapicero la zona en la que te lo va a hacer, para que luego pueda hacer un agujero exacto.

LEER  Cómo se puede sacar los puntos negro de la nariz

Una vez que tenga la zona marcada, introducirá la aguja en la nariz hasta llegar al hueso, y luego pasará la joyería. Es muy importante que el profesional que te haga el piercing sea muy cuidadoso y que introduzca la aguja y la joyería con mucha suavidad para evitar que se produzcan daños en los tejidos.

¿Cuáles son los cuidados que debes tener después de hacerte un piercing en la nariz?

Una vez que te hayas hecho el piercing, es muy importante que te laves bien la nariz con agua y jabón para evitar infecciones. También es importante que evites tocar el piercing con las manos, ya que podrías infectarlo.

En los primeros días después de hacerte el piercing es normal que salga un poco de sangre o pus, pero si esto no cesa o empeora, es importante que acudas al médico ya que podrías tener una infección.

Por último, es muy importante que sigas las instrucciones que te dé el profesional que te haya hecho el piercing y que acudas a él si tienes alguna duda o problema.

¿Cómo se mete un piercing en la nariz?

Piercings en la nariz se pueden hacer en diversos lugares, pero la mayoría de las personas los colocan en la parte superior de la nariz, justo en la cartílago. Para hacer un piercing en la nariz, se necesita una aguja esterilizada y una pieza de joyería (acero quirúrgico inoxidable, oro o platino son buenas opciones). Antes de comenzar, se debe desinfectar el área con un antiséptico. Luego, se inserta la aguja a través de la piel y se coloca la joya en el agujero.

LEER  Cómo curar el granito del piercing de la nariz

¿Cómo hacer que el piercing de la nariz no se hunda?

Un piercing de la nariz puede caerse o hundirse si no se cuida adecuadamente. Si deseas que el piercing de tu nariz no se hunda, entonces debes seguir estos cuidados:

-Lávate la cara con agua y jabón suave dos veces al día, especialmente después de tocar el piercing o tocar tu nariz.
-Enjuaga el piercing con agua limpia después de lavarte la cara para asegurarte de que no queden residuos de jabón.
-Usa una solución salina para limpiar el piercing un par de veces al día. Puedes hacer esto con una solución salina comercial o con una solución casera, mezclando una cucharadita de sal marina sin yodo en un vaso de agua tibia.
-Aplica una loción suave sin perfume o aceite después de limpiar el piercing para ayudar a prevenir la inflamación.
-No toques el piercing con tus manos sucias. Si es necesario, lávate las manos con agua y jabón antes de tocar el piercing.
-No uses maquillaje en el área del piercing hasta que esté completamente curado.
-No uses algodón para limpiar el piercing, ya que puede dejar residuos.

¿Qué pasa si se me sale el piercing de la nariz?

Si se te sale el piercing de la nariz, lo primero que debes hacer es lavarte la nariz con agua y jabón para evitar que se infecte. Si la herida es pequeña, puedes intentar volver a introducir el piercing con cuidado. Si la herida es más grande o si no puedes volver a introducir el piercing, debes acudir a un médico para que te lo vuelva a colocar.

LEER  Cómo curar un piercing infectado en la nariz

¿Cuánto se tarda en cerrar un piercing en la nariz?

Un piercing en la nariz suele tardar entre 6 y 8 semanas en cicatrizar por completo.

Si estás pensando en meterte un piercing en la nariz, lo primero que debes hacer es informarte bien acerca de los cuidados que requiere un piercing en esta zona. Luego, escoge el material del piercing (asegúrate de que sea de calidad) y acude a un profesional para que te lo haga. Por último, cuida tu piercing para evitar infecciones.