Piercings en Nariz: Los Tipos de Piercing que te Puedes Poner

Los piercings en la nariz son de los que se colocan con mayor frecuencia en las tiendas de perforaciones. Lidera la preferencia, no solo de los jóvenes, sino también de hombres y mujeres de más de 40 años que buscan una nueva imagen.

Su poder estético y ornamental es indiscutible. Por otra parte, su uso se ha liberado del estigma de rebeldía que lo rodeaba junto a otros tipos de piercing. Ahora, puede llevarse con estilo y resaltar la belleza y los rasgos de quien tiene el buen gusto de ponerse uno.

En este post quiero despejar las dudas que puedas tener acerca de los piercings de nariz. De esta forma, podrás decidir si darás el siguiente paso para llevar este accesorio que está tan de moda últimamente.

piercing en nariz

¿Cómo se llama el piercing que va a un lado de la nariz?

El piercing  que va a un lado de la nariz es conocido con el nombre de piercing nostril. Para colocarlo, la perforación debe realizarse en la aleta nasal, ya sea derecha o izquierda. El lado escogido dependerá de tu gusto particular.

Este tipo de perforación tiene una variante conocida con el nombre de piercing nostril alto. Se ubica encima de la aleta nasal, en cualquiera de los dos lados de la nariz o incluso en ambos. Este tipo de perforación no admite el uso de aros, sino únicamente accesorios en forma de barra.

Y ¿Cómo se llama el Piercing de la nariz?

Aparte de este tipo de piercing, en la nariz también se pueden hacer otros tipos de perforaciones. Conoce estas otras opciones: 

  • El piercing septum. Esta perforación se realiza en el área inferior interna de la nariz, en la zona carnosa antes del cartílago. Queda ubicado justo por encima de la boca.  Igualmente, se conoce  con el nombre de piercing de toro.
  • El piercing rino. Su nombre se debe a que su apariencia recuerda al cuerno del rinoceronte. Se ubica en la punta de la nariz, la cual es perforada desde su parte inferior. La joya utilizada es una barra semi curva que queda visible en la parte inferior de la nariz y en la punta.Es uno de los menos comunes.
  • El piercing nasallang. Es conocido por ser de los más extremos. En este caso, se perforan al mismo tiempo y con la misma aguja las dos aletas nasales y el tabique  nasal. Finalmente, los tres quedan unidos por una joya tipo barra. 
  • El piercing septril. Para que esta perforación se haga con facilidad y luzca bien, debes tener un septum ancho. La joya, atravesará  esta zona de la nariz de forma vertical para salir en su parte inferior. 
  • El piercing bridge. Debe su nombre al hecho de que se coloca en la zona de la nariz conocida como puente. Es esa área donde inicia la nariz a la altura de los ojos. Esta perforación es superficial, solo atraviesa la piel.
LEER  Cómo romper un piercing de la nariz

¿Qué significado puede tener un piercing en la nariz?

Muchas culturas antiguas practicaban este tipo de perforaciones con diferentes significados. En algunas de ellas, esta costumbre todavía se mantiene vigente, como en la India. Allí, se estilan los piercing de nariz como parte del rito nupcial. 

La novia usa un aro al estilo nostril en cualquiera de los dos lados de la nariz, aunque también puede ser en ambos. Se cree que al usarlo del lado izquierdo, se favorece la fertilidad. Sin embargo, también se usa como símbolo de estatus y como un elemento ornamental.

En la cultura occidental moderna, rara vez tiene un significado más allá del estético. Es un accesorio que realza la belleza de quien lo usa, porque puede aportar a la apariencia un toque moderno y con mucho estilo. 

¿Cómo curar o desinfectar el Piercing de la nariz?

Dependerá de tu proceso de curación individual. Puedes probar algunos remedios caseros para acelerar el proceso de curación, como utilizar una solución salina para limpiar el piercing o aplicar una compresa caliente en la zona. Si sientes dolor, puedes tomar analgésicos de venta libre. Si el dolor es intenso o si tienes alguna otra preocupación, debes acudir a un médico.

En otro artículo hemos escrito sobre cómo curar un piercing en el caso de que tengas infección. En él encontrarás los mejores consejos para curar tu piercing de la mejor forma posible.

¿Cuándo me puedo cambiar el Piercing de la nariz?

Generalmente se recomienda esperar al menos 6 semanas antes de cambiar el piercing de la nariz. Esto da tiempo a que tu piercing se cure completamente y ayuda a reducir el riesgo de infección.

LEER  Cómo desinflamar un piercing en la nariz

Antes de cambiártelo debes darle tiempo a que se asiente el piercing y la herida se vaya curando un poco. Cuando ya tengas la zona más desinflamada y notes que no te molesta nada, ya puedes cambiarlo con tranquilidad.

¿Te preocupa cuánto duele colocarse un piercing en la nariz?

En cuanto al tema del dolor, es realmente difícil poder determinar con exactitud su magnitud. Se debe a que cada persona tiene una tolerancia distinta a esta sensación, lo que influye en su percepción.

Sin embargo, en líneas generales, es posible asegurar que colocarte un piercing en la nariz puede resultar más doloroso que uno en el lóbulo de la oreja. Pero otro factor que influye mucho en este aspecto es la zona exacta de la nariz en la que decides perforarte.

En la siguiente lista te decimos el rango de dolor de cada tipo de piercing de los antes mencionados, ordenados de mayor a menor:

  • Nasallang. Es el más doloroso de colocar, ya que implica tres perforaciones en simultáneo. Sus cuidados deben ser minuciosos durante la cicatrización que puede tardar varios meses.
  • Septril, rino, nostril y nostril alto. Su colocación ocasiona un dolor de rango medio. Sin embargo, su cicatrización podría ser muy lenta (entre 1 y 3 meses) y causar frecuentes molestias.
  • Septum y bridge. Son los menos dolorosos de colocar, ya que no involucran cartílagos ni tabique, solo piel. Su cicatrización es rápida, ya que puede tardar de 2 semanas a 1 mes.    

No importa el tipo de piercing de la nariz que te hagas, siempre necesitarás tomar analgésicos y antiinflamatorios para mitigar el dolor en la zona. Sigue las recomendaciones del profesional que realice el procedimiento.

¿A qué tipo de nariz le queda bien un piercing nariz?

No hay una respuesta definitiva a esta pregunta, ya que los rasgos faciales de cada persona son diferentes y lo que queda bien en una persona puede no quedar bien en otra. En última instancia, cada persona debe decidir qué tipo de piercing nasal le queda mejor.

Algunas personas prefieren un pequeño perno o aro en la fosa nasal, mientras que otras optan por un aro más grande o una barra. También hay una variedad de opciones de colocación entre las que elegir, como el tabique, el puente y los lados de la nariz.

LEER  Cómo poner un piercing en la nariz

Sea cual sea el tipo de piercing en la nariz que elijas, asegúrate de consultar con un perforador profesional para asegurarte de que se hace de forma segura y correcta.

A continuación te doy algunos consejos para que elijas el mejor piercing para tu tipo de nariz.

Elegir el mejor piercing para la nariz

Para poder determinar cuál es el mejor piercing para la nariz, es necesario que tomes en cuenta varios elementos. Veamos de qué se trata: 

Según su forma

Según la zona de la nariz en la que decidas colocarte el piercing, deberás elegir la forma más conveniente. Las barras son las más recomendadas para el bridge y el nasallang. Los aros y semiaros van muy bien para el nostril y el septum. 

En cambio, los accesorios semicurvos son los mejores para el piercing rino y el septril. Para los nostril, la barra recta o pin es la mejor opción, sobre todo, si en el extremo presenta una curvatura similar a un garfio. Esta evitará que se salga fácilmente. 

Según el diseño

En este punto, privan mucho los gustos y preferencias de cada quien. En el mercado, existen una cantidad de diseños y colores casi infinita. Por lo tanto, lo más recomendable es que te decidas por un diseño que vaya acorde con la imagen que quieres proyectar.

Si quieres algo sencillo y con clase, prefiere un aro nostril liso y delgado, o un brillante pequeño pero muy reluciente. Si tu estilo es más radical, las barras gruesas son muy llamativas, así como los extremos que simulan púas en los tipo septril y rino.

Según el material

En este punto, la premisa por la que te debes regir en todo momento es la de comprar piercings para la nariz  elaborados con materiales de excelente calidad.  Si no estás seguro cuál es el mejor material para tí, consulta a un profesional.

  • Titanio: es muy recomendable porque es hipoalergénico. No causa reacciones adversas y ayuda a evitar infecciones. 
  • Oro: es conveniente su uso luego de la cicatrización. En cualquiera de sus tonos (amarillo, blanco o rosa) se ve hermoso y elegante.
  • Acero inoxidable: está entre las opciones más económicas. Luce bien y no se oxida. Sin embargo, algunas personas pueden presentar alergias a este material.