Cómo justificar un piercing

Todos los adolescentes, en algún momento de su vida, han querido hacerse un tatuaje o un piercing. Sin embargo, muchos de ellos no lo hacen porque sus padres no lo permiten. Si te has planteado hacerte un piercing, pero no sabes cómo justificárselo a tus padres, este artículo te será de gran ayuda.

Los piercings son una forma de expresión personal que cada vez está más extendida entre los jóvenes. Según un estudio realizado en 2013, el 4% de los adolescentes españoles se ha hecho un piercing, y el 8% tiene intención de hacerse uno en un futuro próximo.

Aunque cada vez son más los adolescentes que se hacen piercings, todavía hay muchos padres que se muestran reacios a que sus hijos se hagan uno. Esto se debe, en parte, a que los piercings pueden suponer un riesgo para la salud si no se hacen en un establecimiento serio y con materiales de calidad.

Si te has planteado hacerte un piercing, pero no sabes cómo justificárselo a tus padres, aquí te damos algunos argumentos que podrían convencerlos:

1. Los piercings no son peligrosos si se hacen en un establecimiento serio y con materiales de calidad.

2. Los piercings no son solo una moda, sino que también pueden ser una forma de expresión personal.

3. Los piercings pueden mejorar la apariencia de la persona, ya que hay una gran variedad de diseños y tamaños.

4. Los piercings no son solo para adolescentes. Cada vez hay más adultos que se hacen piercings.

5. Los piercings no son caros, y muchos establecimientos ofrecen descuentos si se hacen varios a la vez.

LEER  ¿Cómo Curar un Piercing Infectado?

Esperamos que estos argumentos te ayuden a convencer a tus padres para que te dejen hacerte un piercing. Recuerda que, si finalmente te decides a hacerte uno, es muy importante que lo hagas en un establecimiento serio y con materiales de calidad.

¿Cómo decirle a tus padres que te has hecho un piercing?

Hay varias formas de decirle a tus padres que te has hecho un piercing. Puedes ser directo y decirles que te has hecho un piercing, o puedes preguntarles si puedes hacerte un piercing. También puedes decirles que un amigo o una amiga se ha hecho un piercing y que te gustaría hacerte uno también.

¿Qué representa un piercing?

Los piercings son una forma de adornar el cuerpo y, a veces, de expresar una actitud o estilo de vida. Algunas personas los ven como una forma de modificar el cuerpo de una manera permanente, mientras que otras los ven como una forma de modificar el cuerpo de una manera temporal.

¿Qué dice la psicología de los piercings?

La psicología de los piercings es una disciplina de la psicología que se centra en el estudio de la personalidad, la conducta y el significado social de los piercings.

¿Dónde no es recomendable hacerse un piercing?

Los piercing en la lengua, nariz o en el oído (cartílago) son algunos de los que más riesgo de infección presentan. Otros sitios en los que no es recomendable hacerse un piercing son en las cejas, párpado superior e inferior, mejilla, labio, boca y lengua.

LEER  Cómo usar una pistola de piercing

Después de leer este artículo, esperamos que tengas una mejor comprensión de por qué algunas personas deciden perforarse y cómo puedes justificar tu propio piercing. Si te has perforado recientemente o estás pensando en hacerlo, recuerda siempre seguir las instrucciones de tu piercer y cuidar tu piercing para evitar infecciones.