Para Qué Sirve cada Fresa del Torno de Manicura

Si haces la manicura o te la hacen regularmente te habrás dado cuenta de que los tornos que se utilizan para hacer la manicura tienen diferentes fresas, o también llamadas puntas.

Te voy a explicar con todo detalle para qué sirve cada una de las fresas, ya que cada una tiene su función y te pongo un enlace para que veas los tipos de fresas para torno de manicura que hay. Además intentaré responder todas las preguntas que te puedan surgir.

¿Para qué sirven las fresas de manicura?

Las fresas de manicura son pequeñas limas o puntas abrasivas que se utilizan para limar y dar forma a las uñas. Estas fresas se colocan en un torno de manicura para poder realizar el trabajo.

Las fresas tienen diferentes formas y materiales. Se utilizan para limar las uñas y realizar el acabado y pulido de la manicura.

Qué significan los colores de las fresas de manicura

Hay diferentes tipos de granos para las limas de manicura, ya que tienen una porosidad distinta. Vienen definidas por colores para saber el nivel de grosor del grano.

Elegir el grano equivocado puede dañar las uñas. Así que aquí te explico qué significa cada color, de menor a mayor grosor.

  • Amarillo: (extrafino) Esta punta es muy suave. Se suele usar para pulir.
  • Rojo: (fino) Esta punta es buena para que aprendan los principiantes. El grano es suave y fácil de trabajar.
  • Azul: (medio) Esta punta es de grosor medio y puede utilizarse para múltiples propósitos. No utilices este grosor en uñas naturales.
  • Verde: (grueso) Esta punta es gruesa, por lo que no debe utilizarse en uñas naturales. Debes tener un control total sobre ella cuando la utilices.
  • Negro: (extra grueso) No se recomienda utilizar estas puntas en los servicios de manicura porque su grano es extremadamente grueso y áspero. Esto puede dañar las uñas. La mayoría de los profesionales las usan para quitar callosidades y trabajos que requieran quitar más cantidad de material sin realizar acabados.
LEER  Manicura Francesa - ¿Por Qué se llama así? Historia y Origen

Tipos de fresas para torno de manicura de uñas

Hay diferentes tipos de fresas de manicura, cada una con su propia finalidad. Aquí te explicaré cuáles son las más comunes y usos de cada uno.

Según su forma

  • Barril: Este tipo de fresa de manicura se utiliza principalmente para limpiar las uñas o las cutículas y eliminar la suciedad que de debajo de las uñas.
  • Cono: La fresa de manicura con forma de cono se utiliza para limar y dar forma a las uñas. También puede utilizarse para eliminar las uñas de gel o acrílicas.
  • Bola: La fresa con forma de bola se utiliza para limar las uñas.
  • De llama: La fresa de manicura en forma de llama se utiliza para limar y dar forma a las uñas, pero también puede utilizarse para eliminar el gel o el acrílico.
  • Plana: La fresa de manicura plana se utiliza para limar y dar forma a las uñas. También se puede utilizar para eliminar las uñas de gel o acrílicas.

Según su material

  • De carburo: Las fresas de manicura de carburo son las más recomendadas para uso profesional, ya que son más resistentes y duraderas. También son más agresivas.
  • De cerámica: Las fresas de manicura de cerámica son menos agresivas que las de carburo y pueden utilizarse en uñas naturales. También se recomiendan para uso profesional, ya que son más resistentes. Si eres un principiante y aún no tienes un gran control de la presión del torno, esta es una excelente opción.
  • De diamante: Las fresas de manicura de diamante sólo deben ser utilizadas por profesionales, ya que son bastante agresivas. Limpia la región del surco ungueal periungueal, levanta las cutículas y limpia el pterigión con ella.
  • De titanio: Las fresas de manicura de titanio pueden utilizarse en uñas naturales y son menos agresivas que las de carburo o diamante. Se pueden consultar en casa.
  • De silicona: Las fresas de manicura de silicona se recomiendan para las personas que acaban de empezar a hacerse las uñas, ya que son las menos agresivas. Es ideal para terminar la manicura después de cortar las cutículas. Con su uso, podemos evitar los padrastros y la manicura será más duradera.
LEER  Cuánto gana una manicurista en Bogotá

Ahora que sabes para qué sirve cada fresa, puedes elegir la que mejor se adapte a tus necesidades a la hora de hacerte la manicura.

¿Con qué frecuencia debo cambiar mi fresa de manicura?

Debes cambiar tu broca de manicura cuando empiece a desgastarse. Si notas que la punta está no está tan afilada como antes, o si no corta tan bien como antes, es hora de cambiarla. También debes cambiar tu broca de manicura si se estropea. Si se te cae o se astilla.

¿Cuál es la mejor fresa para quitar esmalte semipermanente?

La mejor broca de manicura para quitar el esmalte semipermanente es la punta de bola. Tiene el tamaño y la forma perfectos para meterse debajo y aflojar el esmalte sin dañar la uña.

¿Cuál es la mejor fresa de manicura para quitar el esmalte de gel?

La mejor broca de manicura para quitar el esmalte de uñas de gel es la punta de diamante. Es lo suficientemente fuerte como para atravesar el esmalte de gel, pero lo suficientemente suave como para no dañar la uña que hay debajo.