Manicura Francesa – ¿Por Qué se llama así? Historia y Origen

Tal vez hayas escuchado el término «manicura francesa» y no sepas a qué se debe ese nombre. Pues bien, voy a contarte todo lo que se sabe sobre el origen de este nombre que se le da a este tipo de manicura.

El término «manicura francesa» fue utilizado por primera vez a principios de los años 70 por Jeff Pink, fundador de la empresa de cuidado de uñas Orly. Creó una combinación de laca rosa y blanca que luego se denominó «manicura francesa» y fue copiada por muchas otras empresas. Desde entonces, el término se ha convertido en un nombre genérico para cualquier manicura con esmalte rosa pálido o nude con puntas blancas.

La manicura francesa se ve delicada y elegante en la mayoría de las manos de las mujeres (aunque también la pueden llevar hombres, por qué no) ya que tradicionalmente se hace en colores blanco o nude. La manicura francesa es perfecta para la mayoría de las ocasiones, ya sea que vayas a una cita, vayas a una reunión en el trabajo o incluso te cases.

La manicura francesa es un diseño de uñas muy popular que se considera sofisticado y elegante. Lleva el nombre de los franceses porque se creó por primera vez en París. La manicura francesa suele consistir en un color base rosa pálido o nude con puntas blancas.

uñas francesas color verde

¿Qué hace que la manicura francesa esté tan de moda?

La manicura francesa es un diseño de uñas conocido e icónico que existe desde hace mucho tiempo. Fue creado en la década de 1920.

LEER  Cuánto cuesta hacerse las uñas de gel

Ha sido popularizado por celebridades desde Audrey Hepburn hasta Kate Middleton.

En este apartado hablaremos sobre los orígenes de la manicura francesa y cómo se puede hacer en casa. También repasaremos los colores de esmalte y diseños de uñas que son más populares entre las manicuras francesas.

manicura francesa color rojo

¿Cómo conseguir las uñas francesas perfectas?

Este artículo te ayudará a conseguir las uñas francesas perfectas con un tutorial de manicura francesa.

Paso 1: Asegúrate de que tus uñas estén limpias y secas.

Paso 2: Aplica una capa base.

Paso 3: Dibuja una línea en la uña en la punta de donde quieres que termine el blanco usando un esmalte con un pincel ultra fino.

Paso 4: Aplica dos capas de esmalte blanco. Deja que se seque durante 10 minutos entre capas y luego seca tus uñas con luz ultravioleta si tienes alguna lámpara de uñas disponible.

Paso 5: Según sea necesario, aplica la capa superior y el esmalte transparente alrededor de las puntas para darles ese aspecto brillante y suave.

Paso 6: Deja reposar la masa durante 10 minutos más antes de volver a hacerlo.

manicura francesa

El mejor color para la manicura de tus uñas francesas

Una manicura francesa es un diseño de uñas popular que fue introducido por primera vez por manicuristas francesas. Un juego normal de uñas francesas consta de dos capas de esmalte, la capa superior es blanca y la capa inferior es de color.

Hay muchos colores diferentes entre los que puede elegir al elegir un color base, desde rosa fuerte hasta verde menta.

Los colores más populares en Francia son tradicionalmente el rojo, el azul y el rosa, ocupando este último el tercer lugar. Los diseños de colores utilizados en las manicuras francesas suelen tener un tono parecido al de la icónica bandera francesa, con rojo en la parte superior y azul en la parte inferior.

uñas francesas

Mejor forma de pintar tus uñas como un profesional de la manicura

Para empezar, debes decidir si quieres pintar tus uñas con acrílico o gel. Los acrílicos son más gruesos y duran más, pero requieren un técnico de uñas. El gel es más delgado y requiere menos tiempo de aplicación, pero no dura tanto.

LEER  Cuánto dinero se necesita para poner uñas postizas

A continuación, debes elegir el color correcto. Para las personas con tonos de piel más oscuros, a menudo recomiendo mantenerse alejados de los colores más claros porque pueden verse fácilmente como suciedad en las uñas.

En su lugar, opta por un diseño de tonos brillantes de rojo o rosa que se acerquen más a tu tono de piel natural.

manicura

¿Cuál es la diferencia entre un esmalte de uñas normal y un esmalte en gel?

Los esmaltes en gel están hechos de un polímero y este tipo de esmalte es más duradero que otros tipos, lo que lo hace más adecuado para las personas que quieren que sus uñas duren más.

Un esmalte de uñas normal es del tipo que todos conocemos y usamos. La forma en que funciona es que está compuesto por un solvente, como acetona, y un pigmento, como pigmentos de color o brillantina.

Los esmaltes en gel se parecen más a las uñas acrílicas. Es diferente del esmalte de uñas normal porque los esmaltes de gel están hechos de un polímero, por lo que resisten mejor las astillas que el esmalte de uñas normal.

uñas francesas