Depilación en una Zona Tatuada. ¿Se Puede?

Es posible depilarse en una zona tatuada, pero no se recomienda. La cera puede hacer que la tinta del tatuaje se extienda y puede dañar el tatuaje. Si tienes que depilarte en una zona tatuada, asegúrate de probar primero la cera en una pequeña porción de piel para asegurarte de que no eres alérgico a ella.

También si no te gusta la cera, asegúrate de utilizar un ajuste muy bajo en el aparato de depilación y de ir despacio para no dañar el tatuaje. Por último, asegúrate de aplicar una fina capa de vaselina u otra pomada protectora en la zona tatuada antes de la depilación para ayudar a proteger el tatuaje.

brazo depilado con un tatuaje

¿Cuánto tiempo ha de pasar antes de depilar un tatuaje?

Depende del tamaño y la ubicación del tatuaje. Sin embargo, en general es aconsejable dejar tiempo suficiente para el proceso de depilación, ya que las prisas pueden dañar el tatuaje.

También debes asegurarte de que la zona está bien limpia y libre de aceites u otras sustancias que puedan interferir en el proceso de depilación.

¿Se puede depilar con láser la zona tatuada?

No es una buena opción, la verdad. Si quieres que la zona de tu tatuaje no tenga pelo, es mejor que decidas hacerte la depilación láser antes de ponerte el tatuaje.

Si estás pensando en la depilación láser después de hacerte un tatuaje, es importante que hables primero con tu tatuador. Él podrá aconsejarte sobre la mejor manera de proceder sin dañar la tinta.

LEER  ¿Cuándo Depilarse Antes de una Sesión de Láser?

Hay formas de hacerlo, pero no se puede de la forma tradicional, sino que se tiene que hacer de forma que el láser no toque el tatuaje. Así que es algo más laborioso.

Si el láser toca justo la zona tatuada podría eliminar la tinta del tatuaje.

¿Qué técnica es mejor para eliminar una región tatuada con una cuchilla, cera o crema?

Como hemos visto, la depilación con láser no es una buena opción para después de tener un tatuaje, así que veamos qué otras opciones hay.

Es fundamental que el tatuaje esté libre de costras, curado y en excelente estado antes de depilar la región. Cuando el tatuaje esté curado y la piel se haya recuperado, podrás depilar la zona.

Es probable que sepas que el vello vuelve a crecer más fuerte y grueso después de ser cortado con cuchilla o maquinilla, así como con crema.

La depilación con cera, la depilación con pinzas o con una depiladora eléctrica es la mejor opción, ya que retrasa el crecimiento del vello y lo hace menos denso y tupido, lo que da lugar a un tatuaje más liberado y claro.