¿Cuándo Depilarse Antes de una Sesión de Láser?

Seguramente tienes pensando hacerte una sesión de láser y no estás segura o seguro de cuanto tiempo antes debes depilarte. Antes de la sesión tienes que tener el vello más o menos recientemente depilado, para que se pueda realizar bien.

Es importante rasurarte la zona antes de una sesión de láser para que el láser penetre adecuadamente en la piel.

Si tienes mucho vello, se recomienda que te depiles al menos 24 horas antes de la sesión. Esto ayudará a que el láser se dirija a los folículos pilosos con mayor eficacia. Si tienes menos vello, puedes depilarte unas horas antes de la sesión.

depilandose antes de una sesion de laser

Razones Para Depilarse antes del Láser

Es importante que te depiles antes del láser por varias razones:

Si no te depilas antes, el vello absorberá la energía y no llegará con toda su potencia a la raíz

La primera razón para afeitarse antes de la depilación láser es que la energía que el vello absorbe del aparato con el que se administra el tratamiento con láser de diodo está determinada en gran medida por la longitud del vello.

LEER  ¿Cuando Depilarse Después de una Cesárea?

En cambio, la parte visible del tallo del pelo absorberá una parte importante de la energía, que será inútil, ya que el láser sólo es eficaz cuando se aplica al folículo piloso o a la raíz.

Implica que si no te depilas antes del procedimiento, el principio del vello absorberá más energía y, como resultado, cuando llegue al folículo, no tendrá suficiente fuerza y puede no tener tanto éxito.

En pocas palabras, cuanto más corta sea la distancia que debe recorrer la luz desde la punta hasta la raíz, mejor, ya que la energía estará más concentrada en el folículo y, por tanto, será más eficaz.

Si tienes el vello largo te podrías quemar la piel

Otro incentivo importante es que puede ayudarte a evitar los peligros relacionados con no depilarte antes del tratamiento de depilación láser.

Podemos recibir pequeñas quemaduras en la dermis como consecuencia del intenso calor que puede producir un pelo largo al entrar en contacto con el láser.

Después del Láser me Sigue Saliendo Pelo y no se ha Caído, ¿Por Qué?

La principal razón por la que el vello puede seguir creciendo después de la depilación láser es que el tratamiento no fue lo suficientemente eficaz.

Otra posibilidad es que tu piel es demasiado gruesa para que la energía del láser penetre lo suficientemente profundo como para llegar a los folículos pilosos.

Si éste es el caso, es posible que tengas que someterte a unos cuantos tratamientos más antes de ver resultados significativos.

Por último, también es posible que tengas una enfermedad subyacente que haga que el vello vuelva a crecer a pesar del tratamiento de depilación láser.

LEER  Cómo es la Depilación con Roll On

Si si te preocupa por qué sigue creciendo el vello después de la depilación láser, debes consultar con un médico o dermatólogo para averiguar si existe una enfermedad subyacente que deba tratarse. En algunos casos, puede ser necesaria una medicación para detener el crecimiento de nuevo vello.

Sin embargo, en la mayoría de los casos, serán necesarios tratamientos adicionales de depilación láser para conseguir los resultados deseados.

¿Me puedo Depilar el Mismo Día de la Sesión de Láser?

Sí, puedes depilarte el mismo día de la sesión de láser. Sin embargo, se recomienda que esperes al menos 24 horas después del tratamiento con láser para que la zona se cure. Si tienes que depilarte el mismo día, asegúrate de hacer primero una prueba de parche para evitar cualquier irritación.

¿Qué Pasa si te Haces el Láser sin Rasurar Previamente?

Si no te afeitas antes de aplicar el láser, el vello absorberá más la luz del láser y no será tan eficaz. Además, el vello tardará más en caerse. Así que, si quieres obtener los mejores resultados de tu tratamiento con láser, ¡Asegúrate de afeitarte antes!

¿Es Bueno Ducharse Antes de la Depilación Láser?

No es necesario ducharse antes de la depilación láser, pero puedes hacerlo si lo deseas. No existen directrices específicas sobre la ducha antes de la depilación láser, pero en general se recomienda evitar las duchas calientes, los baños o las saunas antes del tratamiento.

Estas actividades pueden causar irritación de la piel y hacerte más sensible al láser. Si te duchas antes del tratamiento, asegúrate de secarte la piel suavemente y evita utilizar cualquier producto que pueda irritar tu piel.

LEER  ¿Cómo Depilar las Cejas Perfectas?