¿Se llevan las faldas vaqueras?

Quieres comprar una falda y se te ha ocurrido que una falda vaquera podría ser una buena opción. Pero no sabes si se siguen llevando las faldas vaqueras o están pasadas de moda, ¿Verdad?

Las faldas vaqueras se llevan muchísimo. Son una prenda imprescindible en tu armario, ya que son las más versátiles que hay y se pueden combinar perfectamente en multitud de ocasiones y con diferentes prendas. Además hay mucha variedad.

El tejido vaquero es atemporal, aparte de que ha sido el más fácil de combinar desde siempre. Las faldas vaqueras para una mujer serán las protagonistas de una gran cantidad de conjuntos. Aunque esta vez sus empeños no solo van enfocados en los pantalones jean clásicos, sino que se centra en estas faldas de estilo vintage.

chicas con faldas vaqueras

Con esta tendencia en mano, es importante tener un aire urbano y casual (lo más alejado posible al estilo cowboy). Y con todas las prendas y complementos que existen es probable que te confundas al principio, pero no te agobies. Recuerda que no hay que ser un experto para ir bien, muchas reglas están para lograr alcanzar una armonía al combinar. Seguirlas todas o sólo una es totalmente válido.

¿Cómo combinar faldas vaqueras?

Es importante saber combinar bien las faldas vaqueras para lograr que se ajusten lo mejor posible a tu estilo personal. Te doy unos cuantos consejos para que sepas que tipos de faldas puedes alternar y con qué prendas las puedes combinar de la mejor forma.

LEER  ¿Por Qué los Escoceses llevan Falda?

Alterna el estilo de faldas

Existen muchos estilos de faldas denim, así que una buena decisión es al menos tener un par de ellas en distintos modelos, como faldas vaqueras largas, cortas, ajustadas o estilo tubo, acampanadas, etc. Lo mejor de este tip es que no solo tendrás más material para crear tus outfits, sino que aprenderás a usar de muchas maneras los estilos de faldas que tengas a tu disposición.

Combina con chaquetas

Las chaquetas no tienen por qué ser el punto de mira del conjunto. En este caso la chaqueta tendría que ayudar a potenciar la presencia de la falda vaquera. De tallas a tu preferencia, si ajustadas u oversize todo quedaría muy chic.

Inspirado en el estilo motero, puedes llevar una chaqueta de cuero negra para un look poco más atrevido. Que si la falda está algo deshilachada o rasgada por los bordes puede llegar a insinuar un look más oscuro o grunge.

Con Blazers

Combinar con blazers da una imagen más elegante sin renunciar al look casual. Recordemos que los Blazers son como chaquetas de vestir, pero con un corte más moderno.

Jugar con los colores es perfecto, el rojo es un color muy sofisticado y te hará ver muy original al combinarse con la mezclilla. Para looks más sobrios el rosa palo o beige aportan más seriedad, es una opción más simple, pero, sigue teniendo tanto glamour como el anterior.

En este punto sería mucho mejor optar por faldas de media a corta ajustadas, pero en el caso de que quieres algo mucho menos formal y más cómodo y que te aporte más libertad, una falda vaquera acampanada iría perfecta.

LEER  Qué tipo de blusa combina con falda larga

Combinar con tops

Usar este tipo tops sin mangas junto con una falda vaquera siempre te harán lucir veraniega. Son hechos para sentirte más ligera y fresca, esta mezcla nunca falla. Se podría decir que es una de las más clásicas, así que puedes usar tu creatividad con los accesorios o el calzado, así que da mucha más libertad ¿Qué esperas? Aprovecha y pon tu creatividad a prueba.

También es una increíble idea si buscas un top con mangas largas, pero con los hombros al aire. El mostrar el cuello, la clavícula y los hombros se llegaría a ver mucho más sensual y elegante. Recuerda que los accesorios también son necesarios si consideras que tu look necesita un empujón para ajustarse a ti.

Con camisetas

Esta combinación de falda vaquera con una camiseta es muy versátil. Con la gran variedad de camisetas y estilos diferentes podrás repetir esta estrategia muchas veces ¡Y en todas lucirás diferente!

Un look bastante juvenil y osado viene siendo las camisetas rockeras, anímate y arriésgate a llevar tacones altos, llegarás a verte muy atractiva. Si deseas experimentar un poco más, te recomiendo que también pruebes con faldas vaqueras blancas, el contraste con este tipo de estilo grunge ¡Será algo fuera de este mundo!

Con botas altas

Se van a encargar de lucir tus piernas. Ese trozo de piel que existe entre la falda vaquera corta y las botas altas es el objetivo de este look misterioso. Si en estos casos quieres usar una maxifalda con esta clase de botas, asegúrate de que tenga una abertura que enseñe al menos una pierna. Los tonos en este caso tú los dominas, así que no tengas miedo de arriesgarte a nada, si te gusta ¡Es perfecto!

faldas vaqueras cortas

Pantimedias

Gracias a las medias no hace falta que esperes al calor para lucir tu falda vaquera. Sería genial que también aprovecharas las que están hechas de un tejido más grueso para cuando comiencen las épocas más frías.

LEER  Qué es una Falda Short

Si tenías en tu cabeza el utilizar sandalias o zapatos que enseñen los dedos, puedes optar por las pantimedias de punta abierta. No hay excusa ¿Las has probado ya?

Son un complemento que no hay que dejar de lado, un buen ejemplo son las vanizadas que tienen un brillo fenomenal. Pero si deseas salir de lo tradicional, hay una gran cantidad de pantimedias que tienen distintos diseños.

Mezclar claros y oscuros

Utilizar la falda vaquera con otra pieza o accesorio de tela vaquera en otro tono lo hace lucir más desenfadado y moderno. Cabe mencionar que jugar con los tonos moldeará tu cuerpo, por lo que puedes modificar el outfit a tu favor. Los colores claros aumentan el volumen y los oscuros reducen medidas.