Qué tipo de tela se usa para hacer faldas

Para hacer una falda, necesitas tela. ¿Pero qué tipo de tela debes utilizar? Hay todo tipo de telas diferentes que se pueden utilizar para hacer faldas, así que puede ser un poco complicado decidir cuál es la adecuada para ti. En este post, echaremos un vistazo a algunas de las telas más populares para las faldas y discutiremos lo que las hace especiales.

También te daremos algunos consejos sobre cómo elegir el mejor tejido para tus necesidades. Así que, si estás buscando una nueva falda, ¡sigue leyendo!

Para crear una falda que permita un fácil movimiento, utiliza el crepé como tejido de elección. Es un material texturizado con un tacto algo rasposo. Sin embargo, tiene una caída suave y fluida y es muy ligero, flexible, elástico y elegante.

Las faldas de crepé se ven a menudo en las pasarelas y en las revistas de alta costura. También puedes utilizar otros tejidos, como la gasa, el algodón o incluso un tejido de punto.

falda de tela

Qué medidas se necesitan para elaborar una falda

  • Contorno de cadera: mediremos alrededor de la parte más prominente de la cadera, cerrando por el lado de la cadera.
  • Alto de cadera: La medida de la cintura a la cadera se toma en un lado, desde la cintura hasta la parte superior de la cadera.
  • Largo de falda: Se tomará desde la cintura hasta una longitud determinada de un lado.
LEER  Las Faldas Largas que Están Más de Moda

Cómo se hace para saber cuánta tela se utiliza para una falda campana

La fórmula para calcular la cantidad de tela necesaria para una falda de campana es:

(perímetro de la cintura + longitud deseada + centímetros estándar para el dobladillo de acabado) x 2

Por ejemplo, si tienes un perímetro de cintura de 80 cm y quieres que la falda tenga 60 cm de largo con un dobladillo de acabado de 3 cm, necesitarías

(80 + 60 + 3) x 2 = 189 cm

de tela. Sin embargo, siempre es mejor redondear al metro más cercano para estar seguros Así que en este caso necesitarías 2 metros de tela.

Cómo calcular la tela para una falda de capa

Tendrás que calcular la cantidad de tela sumando el radio, la longitud de la falda y los cm de fondo. Una vez que tengas ese valor acumulado, multiplícalo por 2.