¿Qué es una falda de Tul?

Una falda de tul es una falda hecha de tul, un tejido ligero y vaporoso con mucho cuerpo. Las faldas de tul pueden ser muy llenas o bastante delgadas, y se suelen llevar como ropa de baile o para ocasiones especiales.

Como el tul es tan ligero, suele tener una cualidad etérea que la hace perfecta para las carrozas en un vestido de novia o para una falda de tutú. El tul también puede fruncirse para crear una falda con más volumen, como suele verse en los vestidos de novia.

Las faldas de tul están disponibles en muchos colores, aunque el blanco y el marfil son las opciones más populares para las bodas.

El tul es un material delicado y transparente que contiene un patrón de malla tejida. Recibe su nombre de la ciudad de Francia donde se originó: Tul (Tulle).

¿Cuántos metros se necesitan para una falda de tul?

Tres o cuatro metros de tul largo de 100 centímetros de ancho. Además necesitarás una plancha, una aguja e hilo, unas tijeras, una cinta elástica y un cierre de gancho y ojo.

Primero tienes que tomar tus medidas. Tendrás que medir la longitud que quieres que tenga la falda, desde la cintura hasta el final de la falda. Para una falda larga de tul, necesitarás tres o cuatro metros de tela.

LEER  Las Faldas Largas que Están Más de Moda

¿Cuántas capas se necesita para hacer una falda de tul?

Una falda de tul suele tener entre tres y cuatro capas. La capa inferior suele ser la más pesada, mientras que la superior es la más ligera. El número de capas puede variar en función de la plenitud deseada para la falda.

¿Cómo se cose el tul?

Primero unos consejos:

  • Fíjala con imperdibles. Como el tul es un material similar a la red, sujetarlo con alfileres es ineficaz.
  • Utiliza con cúter circular.
  • Usa cinta adhesiva.
  • Usa la costura francesa.

Para coser el tul, necesitarás:

  • Tul
  • Tijeras
  • Hilo
  • Aguja

Ahora:

  1. Corta el tul a la longitud deseada.
  2. Dobla el tul por la mitad y luego por la mitad otra vez.
  3. Enhebra una aguja y haz un nudo en el extremo.
  4. Cose una puntada corrida a lo largo del borde doblado del tul.
  5. Recoge el tul a lo largo del borde cosido y haz un nudo para asegurarlo.
  6. Recorta el exceso de tul y ya has terminado.

Cómo calcular la tela para un Tutú

Para un tutú pequeño (para una niña), utiliza de 1,8 a 3,6 m de tela. Para un tutú mediano, necesitarás de 4,5 a 6,5 m de tul. Un tutú enorme puede requerir de 7 a 9 m de tul. La anchura de la tela de tul debe ser de al menos 45 cm.

Para hacer un tutú, necesitarás:

  • Tela de tul
  • Tijeras
  • Cinta métrica
  • Alfileres
  • Aguja e hilo o una máquina de coser

Y se hace así:

  1. Mídete la cintura y decide qué longitud quieres que tenga el tutú. Añade unos 10 cm para tener en cuenta la cintura.
  2. Corta la tela de tul en tiras. Las tiras deben ser el doble de la longitud del tutú más 1 cm (para el margen de costura).
  3. Dobla cada tira por la mitad y sujétala con alfileres a lo largo del borde superior del tutú.
  4. Cose o pespuntea cada tira en su lugar.
  5. Una vez colocadas todas las tiras, recoge la tela en la cintura y átala con una cinta o banda elástica.
LEER  ¿Se llevan las faldas vaqueras?

Y ya está ¡Ya has hecho tu propio tutú!

¿Cuál es el mejor tul?

Si buscas un tul suave, ligero y lujoso, no busques más que el tul de seda. Se utiliza a menudo en los vestidos de novia por su belleza, e incluso hay diferentes tipos de tul de seda según el país del que proceda, como el italiano o el francés. El tul de seda también se utiliza mucho en las faldas de ballet porque fluye muy bien.

Si buscas una alternativa más barata al tul de seda, puedes probar el tul de nailon. También es un tejido ligero que se utiliza a menudo en vestidos de novia y faldas de ballet. Sin embargo, no es tan suave como la seda y no fluye tan bien.

El tul de poliéster es otra opción un poco más barata que el tul de nailon. Tampoco es tan suave o lujoso como el tul de seda, pero sigue siendo una buena opción para quienes tienen un presupuesto limitado.