Cómo hacerse un piercing en la oreja en casa

¿Quieres hacerte un piercing en la oreja pero no quieres ir a una tienda de piercing? No te preocupes, ¡puedes hacerlo en casa! Sigue estos pasos para un piercing en la oreja seguro y sin complicaciones.

1. Lo primero que necesitas es una aguja estéril de acero inoxidable de 18 gauge (1 mm de diámetro). Puedes comprar una en una tienda de suministros médicos o en una tienda de belleza. Si no puedes conseguir una aguja estéril, puedes esterilizar una aguja normal en una olla de agua hirviendo durante 5 minutos.

2. Desinfecta la zona donde vas a hacer el piercing con una solución de agua y vinagre (1 parte de vinagre blanco para 10 partes de agua). Luego, seca la zona con un paño limpio.

3. Pon un espejo enfrente de ti para que puedas ver lo que estás haciendo. Usando un lápiz, marca el lugar donde quieres hacer el piercing. Asegúrate de que la marca esté lo suficientemente alta en la oreja para que la aguja pueda pasar fácilmente a través de ella.

4. Toma la aguja estéril y pon la punta en la marca que hiciste en tu oreja. Usando una mano, sujeta la oreja firmemente y, con la otra mano, empuja la aguja a través de la piel.

5. Cuando la aguja salga del otro lado de la oreja, pon un anillo de piercing en ella. Si no tienes un anillo de piercing, puedes usar una pieza de alambre de bisutería de calibre 18.

6. Si sientes que el piercing está sangrando, pon una gasa estéril sobre él y presiónala suavemente. Si la sangre no se detiene, llama a un médico.

LEER  Cómo abrir un piercing en la oreja

7. Lava la zona del piercing con agua y jabón neutro varias veces al día durante los primeros días. Asegúrate de secar bien la zona después de lavarla.

8. No toques el piercing con tus manos sucias. Si necesitas tocarlo, lávate las manos primero con agua y jabón.

9. No uses cremas o lociones en la zona del piercing, ya que esto puede irritar la piel.

10. No te quites el anillo de piercing hasta que el piercing esté completamente curado, que suele tardar de 4 a 6 semanas.

11. Si tienes alguna duda o pregunta, consulta con un médico o con un piercer profesional.

¿Cómo se hace un piercing en la oreja en casa?

Te pongo un resumen simplificado

Para hacer un piercing en la oreja en casa, necesitarás una aguja esterilizada y unas tijeras. Antes de empezar, es importante asegurarse de que la aguja esté completamente limpia y esterilizada. También es importante tener en cuenta que el piercing debe hacerse en una zona de la oreja que no esté infectada.

1.Coloca la aguja en la posición deseada.

2. Usando las tijeras, corta un trozo de la aguja que sobresalga del oído.

3. Aplica una gota de aceite mineral o vaselina en la punta de la aguja.

LEER  ¿Cómo Curar un Piercing en la Oreja?

4. Inserta la aguja en la oreja y atraviésala hasta salir por el otro lado.

5. Retira la aguja y coloca el piercing en el agujero.

6. Asegúrate de que el piercing esté bien sujeto y no se mueva.

7. Deja que el piercing se cierre por completo antes de quitarlo.

¿Qué necesito para hacer un piercing en la oreja?

Para hacer un piercing en la oreja necesitas una aguja esterilizada, una cuchilla desinfectada, un algodón, una toalla, una gasa estéril, una jeringa, una pinza, una tijera, una espátula y una cuenta.

¿Qué hacer antes de perforarse la oreja?

Limpia la zona con agua y jabón. Desinfecta la zona con alcohol isopropílico. Aplica una pequeña cantidad de crema anestésica en la zona que vas a perforar.

¿Cómo hacer un agujero en la oreja con una aguja?

Para hacer un agujero en la oreja con una aguja, es necesario tener mucho cuidado y seguir unos pasos muy precisos. En primer lugar, es necesario limpiar la zona de la oreja con un antiséptico para evitar infecciones. A continuación, se debe colocar la aguja en la posición correcta y, con mucho cuidado, perforar la piel. Luego, hay que introducir el pendiente en el agujero y asegurarse de que está bien sujeto. Finalmente, es necesario limpiar de nuevo la zona con antiséptico.

¿Cómo hacer un agujero en el cartílago de la oreja?

Hay varias formas de hacer un agujero en el cartílago de la oreja. La primera es usando una aguja y el segundo es usando una perforadora eléctrica.

Usando una aguja:

1. Antes de comenzar, es importante esterilizar la zona a tratar, así como las manos y los materiales que se vayan a utilizar.

LEER  Tipos De Piercing De Oreja y sus nombres

2. Toma una aguja y haz un pequeño orificio en el cartílago de la oreja.

3. Con cuidado, inserta la aguja en el cartílago hasta que salga del otro lado.

4. Retira la aguja y comprueba que el agujero se ha hecho correctamente. Si es necesario, puedes volver a insertar la aguja un par de veces para abrir el agujero un poco más.

5. Deja que el agujero se seque antes de insertar un pendiente o una barra.

Usando una perforadora eléctrica:

1. Antes de comenzar, es importante esterilizar la zona a tratar, así como las manos y los materiales que se vayan a utilizar.

2. Toma una perforadora eléctrica y sujeta con cuidado la punta contra el cartílago de la oreja.

3. Enciende la perforadora y deja que trabaje durante unos segundos.

4. Apaga la perforadora y comprueba que el agujero se ha hecho correctamente. Si es necesario, puedes volver a utilizar la perforadora un par de veces para abrir el agujero un poco más.

5. Deja que el agujero se seque antes de insertar un pendiente o una barra.

Aunque pueda parecer algo sencillo, hacerse un piercing en la oreja en casa no es una tarea fácil. Requiere de cierta habilidad y conocimiento para no causarse daño. Si no se está seguro de cómo hacerlo, lo mejor es acudir a un profesional.