Las mejores ideas de collares personalizados

Son accesorios que complementan maravillosamente cualquier indumentaria. Los collares personalizados no deben faltar en tu joyero, porque son una fabulosa manera de tener una pieza completamente original.

Si quieres diferenciarte de una forma elegante y sutil, un collar personalizado puede ser la alternativa ideal. Y si lo que quieres es dar un obsequio con un significado único y muy íntimo, con este tipo de joyas lo logras ¡y de qué manera!

Las alternativas de personalización son infinitas. Desde las inscripciones y grabados, hasta los diseños y materiales, así como los colores, cualquier característica es adaptable. No hay nada que te impida tener un collar completamente ajustado a tu gusto particular. 

Los precios también tienen un amplio margen que da para todos los presupuestos. Verás que no hace falta ser un magnate para poder adquirir un collar especial. Hoy en día, existen muchísimos materiales que cuentan con una fabulosa estética y precios asequibles.

En este post, te presentamos las mejores ideas en collares personalizados. Podrás elegir, entre ellas, aquellas que más te gusten para adquirir un collar que sea una representación de tu maravillosa personalidad.

Los collares personalizados con nombre siempre se llevan

collares personalizados

Un clásico de los collares personalizados son aquellos con el nombre de quien los lleva. Actualmente, existen incontables variantes de aquél collar que popularizó Carrie Bradshaw en la serie Sex and the City. 

Una pieza realmente bella y que añade un toque de sofisticado brillo a cualquier outfit es aquella que incluye pequeños brillantes. Queda muy delicado y es perfecto para llevarlo solo o en combinación con otros collares de diversos largos.

Es muy versátil y se verá bien, tanto al ser parte de un look casual, como al incorporarse a un look más formal como al salir de noche. Por otra parte, si no quieres reflejar tu nombre, puedes mandarlo a hacer con una palabra que te identifique. ¡Se verá estupendo!

Para las más jóvenes, este estilo también es muy favorecedor. Basta con agregar algún elemento de color como figuras esmaltadas en forma de corazón, flores o mariposas. Las circonias de colores también aportan un toque de brillo sutil pero muy hermoso.

También es posible elegir entre diferentes tipos de letra, para seleccionar aquella que mejor refleje tu personalidad. 

Es un accesorio ultra femenino y atemporal, que si se elabora en materiales de buena calidad y se le da buenos cuidados, podrá formar parte de tu joyero para toda la vida. 

Collares personalizados para mujer

Los collares personalizados para mujer son siempre un regalo maravilloso. Un regalo, que al ser personalizado siempre llegará a lo más profundo del alma de la mujer que lo recibe.

Aunque no siempre tiene que ser un regalo. Puedes comprarte a ti misma un collar personalizado con tu nombre o cualquier otra personalización que te aporte algo especial.

En plata con baño de oro

Una alternativa muy apropiada consiste en los collares personalizados con un colgante realizado en plata 925 con baño de oro 18K. Incluye piedras naturales en forma de gotas de colores, entrelazadas con colgantes.

Cada colgante lleva impresa una letra para formar el nombre de la persona. Por lo general, se admiten hasta 10 letras. Incluye una cadena tipo bubble, para un acabado estético realmente atractivo.

El largo de la cadena podrá variar según el gusto de cada quien. Lucirlo con una cadena que caiga a la altura del pecho o más larga, será ideal para resaltar un jersey con cuello alto o escotes reveladores.

LEER  Los Collares Más originales para mujer

Barra 3D con grabado

Un estilo muy de moda en estos tiempos, es el collar y colgante de barra en 3D con grabado. Uno que llama la atención presenta un lado adornado con circonia cúbica que aporta un brillo deslumbrante. 

En él es posible grabar nombres, fechas o mensajes especiales de hasta 15 letras. Es posible realizarlo en diferentes acabados como plateado, dorado o rosa.Todos ellos se verán preciosos y muy refinados

Lleva una cadena veneciana cerrada, que se puede elegir en diversos largos. Es un accesorio delicado y apropiado para múltiples estilos de moda.

Collares personalizados para hombre

A los chicos también les gusta usar prendas de joyería. Los collares personalizados para hombre son ideales para aquellos que les gusta complementar su indumentaria. Son un accesorio con clase y muy masculino.

Dorado o plateado con tira de cuero

Para ellos, nuevamente el colgante de barra 3D hace aparición en la palestra en acabados como el dorado y el plateado con una tira de cuero. Esta última proporciona un maravilloso contraste que aporta el toque masculino a la prenda.

Se pueden hacer inscripciones para personalizarlo en los cuatro lados de la barra, con cualquier mensaje a gusto del cliente, siempre que ocupe hasta 15 letras.

con placa, estilo militar

Otra alternativa para ellos es el collar al estilo militar con colgante de placa. Presenta una maravillosa ventaja, y es que admite hasta cinco líneas de texto. 

En ellas, podrás personalizarlo con el mensaje que desees, el cual aparecerá grabado tanto en la parte superior como en la inferior.

El colgante está insertado en una cadena veneciana gruesa que aporta una apariencia completamente masculina. Sus bordes redondeados hacen que su diseño sea muy llamativo y agradable a la vista. Generalmente se elabora en plata 925.    

Los mejores Collares personalizados para parejas

pareja

Si de dos personas que se aman se trata, los collares personalizados para parejas se llevan el premio mayor. Los accesorios a juego son una de las mejores maneras de expresar el amor que sienten dos personas, el uno por el otro.

Corazón con llave

Uno de los diseños más originales en este estilo es el corazón con llave. Ella, porta el corazón y él, porta la llave. Ambas partes del colgante van grabados con un mensaje complementario que se completa al momento de juntar las dos piezas.

Ying Yang

Otra alternativa, es el mítico símbolo de Yin Yang, que representa fuerzas opuestas, pero complementarias que se juntan para la armonía perfecta. Compartirlo en pareja encierra un significado poderoso.

Los puntos de Yin Yang se rellenan con piedras de Cristal de Swarovski del color de preferencia. La inscripción también queda a libertad del cliente. Cada colgante lleva consigo una cadena de Rollo. Todo se elabora en Plata de ley.

Corazón en dos mitades

Para terminar, tenemos el infaltable corazón en dos mitades que se unen. El toque novedoso viene dado por el chapado en oro rosa de 18K con acabado mate. Cada mitad puede grabarse con un nombre o mensaje de hasta 9 letras.

Una buena idea es imprimir palabras que guarden un significado secreto para los dos o sus apodos de pareja. Ambos colgantes vienen con una cadena de Rollo también chapada en oro rosa. La de él puede solicitarse de un calibre más grueso.

También es posible encontrar este estilo en acabados dorados y plateados. Es un detalle clásico que no pierde vigencia. Haz que el tuyo y el de tu pareja sea muy especial con las opciones de personalización y llevarlo puesto en todo momento.

Collares personalizados para el día de la madre

varios collares personalizados

Los colgantes con la imagen del árbol de la vida son de los más usados en collares personalizados para el día de la madre. Sin embargo, todavía hay oportunidad de hacerlo un detalle especial y fuera de lo común.

Es posible encontrar medallones con esta insignia que se ven elegantes y divertidos al mismo tiempo. Pueden ser llevados por madres jóvenes y de mediana edad y se verán igual de encantadoras.

En ellos es posible grabar hasta 4 nombres diferentes para llevar a la familia cerca del corazón en todo momento. Algunos, son elaborados en plata de ley, a los que se insertan cordones de satén que se pueden seleccionar entre variedad de colores.

LEER  Descubre la extensa variedad de collares hechos a mano

Esta combinación da un estilo muy femenino y delicado, pero al mismo tiempo casual, para su uso diario. Su apariencia estética no decepciona y seguro es un detalle que dejará maravillada a cualquier madre.

Medallón grabado

Otra idea que puede ser perfecta para regalar a una mamá en su día, en su cumpleaños o en navidad es un medallón grabado. Este en particular, consiste en una pieza de metal con una pantalla de vidrio que lleva por dentro hasta 5 piedras de diferentes colores. 

La placa interior lleva inscrito un mensaje a gusto de quien encarga la pieza. Los bordes del medallón llevan cristales incrustados para darle un toque de brillo adicional. Puede ser elaborado en plata de ley o acero inoxidable con una cadena estilo Rollo.

Los Collares personalizados con foto Son un recuerdo inolvidable

Hay momentos que te cautivan para siempre. Ahora, es posible llevarlos contigo a donde quieras. Los collares personalizados con foto te permiten inmortalizar recuerdos y usarlos como un bello adorno para toda ocasión.

Un colgante de placa con forma de corazón puede ser grabado con la foto de tu momento preferido y, en la parte posterior, puedes hacer una dedicatoria, escribir una fecha o colocar un nombre. 

Igualmente, es posible agregar otros detalles a este diseño como piedras naturales o diferentes colores al grabado del mensaje. La calidad del grabado garantiza una alta fidelidad de la imagen, la cual quedará exactamente como la original. 

Puede comprarse sola o con una cadena de Rollo para llevarla en perfecto balance y se vea grandiosa.

Medallón con forma de corazón

Una idea espectacular para llevar la foto de un entrañable recuerdo es la versión moderna del clásico relicario de la época de nuestros ancestros. Consiste en un medallón en forma de corazón, cuya parte superior se abre a modo de dos puertas

En su interior, se enmarca la foto elegida y en las caras internas, es posible hacer un grabado. La parte posterior del medallón también permite hacer una inscripción, que puede ser un mensaje o un poema.

Por último, tenemos una alternativa que viene de la mano de la tecnología de nano proyección. Una propuesta muy innovadora con un aspecto digno de una joya fina. Son muchos los hermosos diseños de colgantes entre los que se puede elegir.

Corazones alados, flores delicadas con brillantes y figuras abstractas son algunas de las alternativas disponibles. Cada uno de ellos llevará una especie de “piedra” en la que se grabará la foto deseada.

Al atraversarla con una fuente de luz, proyectará  la imagen para verla en todo su esplendor. Una joya que esconde un secreto que solo su dueño sabrá revelar, mientras lo lleva consigo por doquier y adorna su apariencia con un accesorio estupendo.

Un Collar personalizado con inicial Siempre queda bien

collar personalizado con inicial

Una propuesta para lucir un collar personalizado con inicial son los monogramas.  En Hollywood están muy de moda desde hace algún tiempo. Muchos famosos han diseñado el suyo y lo llevan impreso o bordado en su ropa o en accesorios como collares y pendientes. 

En Internet, existen joyerías online que te permiten diseñar tus propios monogramas. Quedan bellísimos y es una opción muy trendy para personalizar tus prendas. Algunos ofrecen la posibilidad de combinar hasta tres iniciales diferentes.

Confeccionan la pieza en plata de ley o en oro de cualquier color. El oro rosa ha ganado protagonismo como parte de las últimas tendencias. Es el accesorio perfecto para combinar con outfits casual chic o sporty chic.

Por otro lado, los collares con colgantes en forma de letra nunca pasarán de moda. Es una maravillosa forma de personalizar accesorios y la letra que elijas puede ser la inicial de tu nombre o lo que tu quieras.

Es posible encontrar hermosas letras con tipografías muy bellas y originales. Con incrustaciones de brillantes en múltiples colores o unicolor, para dar un toque brillante y colorido, pero sin caer en excesos.

LEER  Descubre la extensa variedad de collares hechos a mano

El oro 18K y la plata de ley suelen ser los materiales más usados para su elaboración. Sin embargo, el acero inoxidable también ofrece hermosos acabados y originales diseños. Pueden incorporarse a cualquier tipo de cadena, cordones de satén o tiras de cuero. 

Generalmente, se diseñan alternativas para mujeres, pero los hombres también pueden llevar este estilo sin perder elegancia y virilidad.    

Los collares personalizados de oro siempre resultan impactantes

Comprar collares personalizados de oro es siempre una apuesta segura. Los diseños y acabados en este tipo de joyas son muy refinados y de gran impacto estético.

Preferir joyas de oro tienen varios beneficios, entre los que se pueden destacar:

  • Nunca pierden su valor monetario, por lo que pueden representar una inversión. Incluso, pueden convertirse en un legado familiar valioso.
  • Por lo general no producen alergias.
  • Prácticamente, no sufren desgaste.

Los colores del oro

Este material también ofrece una gran versatilidad en cuanto a los colores disponibles. Se puede usar en tres tipos de colores como son:

  • El oro blanco: producto de la aleación de plata y paladio en una proporción del 25% más un 75% de oro. Al final, se agrega una capa de Rodio para realzar su brillo. 
  • El oro rosa: su composición incluye cobre en un 20%, plata en un 5% y oro en un 75%.
  • El oro amarillo: es una aleación de oro en un 75%, cobre en un 12,5% y plata en un 12,5%. 

Es importante elegir el más apropiado según la joya seleccionada. El efecto visual del diseño puede variar según el material escogido.

Los collares personalizados de plata son más baratos y a la vez bonitos

Otras alternativas diferentes al oro, también representan muchos beneficios para quienes las eligen. De esta manera, usar collares personalizados de plata puede ser muy conveniente por las siguientes razones:

  • Ofrecen innumerables estilos de moda para llevar que son actuales y sofisticados, pero que a la vez no pierden vigencia.
  • Presentan una gran dureza, por lo que son prendas que no se deforman con facilidad. 
  • Son muy accesibles. Aquellas personas que tienen un presupuesto limitado, pueden verse bien al lucir joyas de plata.
  • Todos las pueden usar. Es apropiado para mujeres y hombres. Incluso, los niños pueden llevar este material sin ningún peligro.
  • Su uso puede traer beneficios a la salud. Hay estudios que demuestran que favorece la renovación de la piel y la formación de los huesos.

Los collares personalizados de acero inoxidable son ideales si tienes alergias

Hay tiendas online que se dedican a la creación de collares personalizados de acero inoxidable. Ofrecen muchas alternativas de personalización que el usuario puede elegir con solo hacer clic. 

Han ganado mucho público, gracias a las maravillosas ventajas que ofrece este material, entre las que podemos señalar: 

  • Son prendas que no causan reacciones cutáneas, no se oxidan y no se destiñen. Son particularmente favorables para quienes practican deportes o realizan actividades sudorosas durante el día. 
  • No requieren ningún tipo de mantenimiento. 
  • Son muy resistentes y duraderas. Podrás usarlas por mucho tiempo con una apariencia intacta.
  • La variedad de diseños  es enorme. Es un material que alcanza una apariencia de alto nivel estético y excelentes acabados, los cuales podrían ocasionar que las piezas pasen por joyas genuinas.
  • Son muy económicas. Principalmente, en comparación con otros materiales como la plata de  ley, el oro o el platino.

Collares personalizados baratos

Sí, no es una locura. Es posible comprar collares personalizados baratos. El secreto está en recurrir a tiendas especializadas que empleen materiales mucho más económicos, sin sacrificar estilo y calidad.

Las piedras naturales, las cuentas de vidrio o de plástico, así como el uso de cordones de tela, nylon o cuero, pueden abaratar el costo de elaboración. 

Como ya hemos visto, el acero inoxidable también es una maravillosa opción. Principalmente, si queremos un acabado más sofisticado sin perjudicar el presupuesto. 

Como has visto, cuando de collares personalizados se trata, hay todo un universo de posibilidades delante de ti. Pon a volar tu imaginación y atrévete a llevar únicamente collares que reflejen tu personalidad y estilo.

Deja de lado lo común y destaca de una manera diferente. ¿Cómo serías tú si fueras un collar? ¡Atrévete a descubrirlo!