Qué es primero la crema hidratante o humectante

La crema hidratante es un producto cosmético que se utiliza para tratar la piel seca. Se trata de una emulsión de aceite en agua que se aplica sobre la piel para hidratarla. La crema hidratante contiene ingredientes que ayudan a retener la humedad en la piel, como la glicerina, el propilenglicol y el aceite de jojoba.

Se aplica después de limpiar la piel y se deja actuar durante unos minutos. Luego se puede aplicar una crema o gel hidratante.

¿Cuál es la diferencia entre la crema humectante e hidratante?

La principal diferencia entre la crema humectante e hidratante es que la primera se usa para atraer y retener el agua en la piel, mientras que la segunda se usa para hidratar y suavizar la piel.

¿Cómo hidratar y humectar la piel?

La piel se mantiene hidratada cuando se encuentra en equilibrio, es decir, cuando tiene la cantidad correcta de agua. Para mantener la piel hidratada, es necesario beber suficiente agua y evitar los factores que pueden deshidratarla, como el calor, el viento y el aire seco. También es importante usar productos hidratantes para la piel, como cremas y aceites.

Aunque algunos productos pueden tener ambas funciones, la mayoría de las veces la crema hidratante es más bien una forma de mantener la humedad en la piel, mientras que la humectante es una forma de aumentar la humedad.

LEER  Qué es más efectivo, ¿El sérum o la crema?