Qué cosas no se deben tatuar

Tatuarse es una forma de arte y expresión personal. Pero hay algunas cosas que uno nunca debería tatuarse. Por ejemplo, uno no debería tatuarse algo que está cambiando constantemente, como un nombre o una fecha. Esto se debe a que, con el tiempo, la persona o la fecha pueden resultar muy diferentes a lo que uno esperaba. Esta lección la aprendí de mis amigos, quienes se tatuaron el nombre de su ex-pareja. Al paso del tiempo, el nombre ya no significaba lo mismo para ellos y decidieron retirar el tatuaje. Por lo tanto, lo mejor es evitar tatuarse algo que tenga un significado temporal.

¿Qué cosas no se deben tatuar?

Tatuarse es una decisión personal que debe tomarse con mucha responsabilidad, ya que una vez grabado en la piel, el tatuaje será parte de ti para siempre. Por eso, hay ciertos detalles que debes tener en cuenta antes de tomar la decisión de hacerte un tatuaje.

1. Evitar tatuajes con significados ambiguos

Es mejor evitar tatuajes con un significado ambiguo, ya que pueden ser malinterpretados por otros. Si el significado que tú quieres darle al tatuaje no es claro, mejor no arriesgarse.

LEER  Dónde no duele tatuarse

2. No tatuarse algo que te arrepentirás

Es importante pensar bien antes de tatuarse algo, ya que una vez que está grabado en la piel es muy difícil de eliminar. Asegúrate de que te gusta el tatuaje y su significado, y que no te arrepentirás de él.

3. No tatuarse referencias a personas

No es recomendable tatuarse referencias a personas, ya que los sentimientos cambian con el tiempo y puede que acabes arrepintiéndote del tatuaje. Si quieres tatuarte algo relacionado con otra persona, es mejor que sea algo más abstracto.

4. No tatuarse el nombre de tu pareja

Tatuarse el nombre de la pareja suele ser una mala idea, ya que los sentimientos cambian con el tiempo y podrías arrepentirte. Si realmente quieres tatuarte algo relacionado con tu pareja, es mejor elegir algo más abstracto, como una frase o un símbolo.

5. No tatuarse una moda

No tatuarse algo que esté de moda en este momento, ya que es muy probable que dentro de unos años ya no te guste. Elige algo que sea intemporal y que tenga significado para ti.

6. No tatuarse en zonas difíciles de tratar

Es mejor evitar tatuarse en zonas del cuerpo difíciles de tratar, como los dedos, los codos o los tobillos. Además, es importante tener en cuenta que los tatuajes en algunas partes del cuerpo, como el cuello, pueden ser vistos como una señal de rebeldía.

No se debe tatuar algo sin pensarlo primero y mucho menos si se trata de algo que pueda resultar ofensivo para otras personas. El tatuaje es para toda la vida y hay que ser responsable.

Tatuajes prohibidos

Los tatuajes prohibidos son aquellos que son ilegales o inaceptables para la sociedad. Esto incluye simbolismos religiosos, agresivos, ofensivos, políticos, o de cualquier otra índole que pueda ofender a los demás. Algunos países también tienen leyes que prohíben los tatuajes en áreas públicas, como el rostro.

LEER  Cuánto tiempo dura un Tatuaje Permanente

Los tatuajes que contienen insultos o palabras maliciosas son inaceptables. Esto incluye cualquier palabra o frase que pueda ser ofensiva para otra persona. Los tatuajes que contienen símbolos de odio racial, étnico o religioso también están prohibidos.

Los tatuajes que promocionan la violencia o el crimen también están prohibidos. Esto incluye cualquier imagen o frase que incite a la violencia o al incumplimiento de la ley.

Los tatuajes que promueven el uso de drogas o alcohol también están prohibidos. Esto incluye cualquier imagen o frase que promueva su uso o vendan su consumo. Los tatuajes que contienen referencias a nombres de bandas de rock, conciertos, drogas u otras actividades ilegales también están prohibidos.

No se puede tatuar la piel de la cara

No es recomendable tatuar la piel de la cara, ya que es una zona muy delicada y sensible. Los tatuajes en la cara pueden dañar la capa protectora de la piel, lo que puede provocar infecciones, cicatrices, quemaduras, manchas de pigmentación, etc. Además, los tatuajes en la cara son muy visibles, por lo que es difícil ocultarlos si cambia la opinión de la persona. Por último, la cara es una de las primeras cosas que la gente nota al conocer a alguien, por lo que los tatuajes en la cara pueden restar credibilidad y profesionalidad.

En general, no se recomienda tatuar la cara. Si aún así, se decide tatuar la cara, es importante asegurarse de que el estudio de tatuajes esté limpio y que el tatuador sea un profesional con experiencia.

La Palabra de Dios sobre los tatuajes

La Palabra de Dios nos dice que no debemos tatuarnos. En Levítico 19:28, Dios claramente declara: «No harás grabados en tu cuerpo para postrarte a ellos». Esta prohibición se encuentra en el contexto de las prácticas paganas del antiguo Israel. El hecho de que Dios haya prohibido los tatuajes indica que Él considera los tatuajes como algo malo.

LEER  Qué significa el tatuaje de ancla en el pie

Dios también nos advierte en Romanos 12:2 que debemos evitar todas las formas de «cosas mundanas». Esto incluye los tatuajes, ya que tienen una connotación mundana. Los tatuajes también pueden ser una tentación para el pecado, lo cual es algo que Dios nos ordena evitar.

Por último, en Colosenses 3:5, la Biblia nos exhorta a «dejar el mal y vivir una vida santa». Esto significa que debemos tener cuidado con lo que hacemos con nuestros cuerpos. Los tatuajes no son algo que un cristiano debería estar haciendo, ya que no encajan con la vida santa que Dios nos ha llamado a vivir.

No comer cuando te haces un tatuaje

Es importante no comer algo antes de hacerse un tatuaje. Esto se debe a que, cuando una persona come, la sangre se dirige hacia el estómago para ayudar con la digestión. Si hay mucha sangre en el estómago, habrá menos para que fluya a través de la piel cuando se está realizando un tatuaje. Si hay una cantidad insuficiente de sangre en la zona del tatuaje, el tatuador tendrá dificultades para trabajar con la piel y el tatuaje no quedará bien. Por lo tanto, es importante evitar comer algo antes de un tatuaje para asegurarse de tener suficiente sangre en la zona.