¿Por qué salen pelos en las orejas?

¿Te has preguntado alguna vez por qué crecen pelos en las orejas? Es una pregunta que ha desconcertado a mucha gente a lo largo de los años. Pues bien, ¡no te lo preguntes más! Hoy vamos a explorar las razones de este extraño fenómeno. Así que siéntate y relájate mientras echamos un vistazo a los pelos de las orejas.

Los pelos crecen en los oídos para ayudar a protegerlos de la suciedad y los residuos. También ayudan a mantener limpio el conducto auditivo, atrapando partículas extrañas que, de otro modo, podrían causar infecciones. Además, los pelos pueden servir para absorber las ondas sonoras, ayudando a reducir el nivel general de ruido que llega al oído interno.

El pelo de esta zona del cuerpo tiene un objetivo primordial: mantener el conducto auditivo libre de elementos externos, como agentes mecánicos, físicos y químicos. Esta no es la única zona en la que el pelo sirve de filtro protector natural. Por lo general, el pelo sirve de filtro protector natural.

¿Cómo evitar que te salgan pelos en las orejas?

Utiliza tijeras pequeñas de punta redonda para recortar el vello y nunca, bajo ninguna circunstancia, las introduzcas en el canal auditivo. Los depilatorios son un tipo de crema que debe utilizarse con cuidado. Para las regiones delicadas, utiliza un depilatorio especializado. Funcionan bien y no irritan la piel, pero sólo debes aplicarlo en la capa externa como las tijeras.

¿Cómo se llaman los vellos de la oreja?

Los pelos de las orejas se llaman simplemente «pelos del oído». Son los pelos finos y escurridizos que crecen dentro y alrededor de tus orejas. Aunque parezcan una molestia, los pelos de las orejas tienen una función importante. Ayudan a mantener la suciedad y otras partículas extrañas fuera de tus oídos. También ayudan a regular la temperatura del oído interno.

LEER  Cómo evitar que se infecte un piercing en la oreja