Manicura Rusa. ¿Qué es y en Qué Consiste?

La manicura rusa es un tipo de cuidado de las uñas que se originó en Rusia. Es un método de manicura y pedicura que comenzaron a usar las mujeres de Europa del Este, aunque se ha hecho tan popular en todo el mundo que ha conservado el nombre de manicura rusa.

Se dice que la manicura rusa se originó a principios del siglo XX, cuando un grupo de mujeres rusas decidió crear su propia versión de la manicura francesa. Querían algo que fuera más adecuado para sus propias uñas y su tono de piel. El resultado fue la manicura rusa.

En Qué consiste la Manicura Rusa

La manicura rusa se realiza con un torno de manicura y consigue una limpieza a fondo de la uña eliminando la cutícula por completo. La cutícula se retira suavemente con varias fresas y luego se aplica el esmalte lo más cerca posible de ella. La ventaja del lijado en seco es que puedes prolongar la duración de tu manicura y llevar las uñas durante unas tres o cuatro semanas.

Después de quitar la cutícula puedes aplicar un esmalte, ya sea acrílico, de gel o el que más te guste. Como el esmalte tendrá el aspecto de que nace justo debajo de la cutícula el resultado será espectacular. Queda mucho más pulido y elegante.

manicura rusa

Hay 3 razones principales por las que la manicura rusa se ha hecho tan popular

  1. Es una forma muy completa y eficaz de limpiar las uñas, dejándolas con un aspecto sano y cuidado
  2. Es un procedimiento relativamente rápido y fácil que puede hacerse en un salón de belleza o en casa
  3. Es una forma relativamente barata de hacerse las uñas.
LEER  Cuánto cuestan las uñas más caras del mundo

Sin embargo, la manicura rusa no es para todo el mundo. Si tienes la piel o las uñas sensibles, quizá debas evitar este tipo de manicura. Además, si estás embarazada, debes consultar a tu médico antes de hacerte la manicura rusa.

¿Qué es la manicura combinada?

La manicura combinada no es más que otra forma de llamar a la manicura rusa. Se le denomina combinada porque normalmente, después de pulir y quitar la cutícula se hace otro tipo de manicura, que sería poner un esmalte.

Combinas la rusa con una manicura francesa, un esmalte acrílico o de gel, etc. Por esa razón se entiende que haces una manicura combinada cuando estás haciendo una manicura rusa.

mujer con manicura rusa combinada

Manicura Rusa Vs. Normal

La diferencia entre la manicura rusa y la tradicional es la longevidad. Con la manicura rusa las uñas quedan completamente limpias y se utiliza un torno para retirar la cutícula en seco, lo que da como resultado un esmalte con un acabado mucho más cercano a la piel.

Por eso es tan vital una buena salud de las cutículas. Debido al esmalte de uñas (que puede ser normal o permanente), el crecimiento no parece tan aparente y dura mucho más.

En mi opinión, la manicura rusa es mucho más bonita por la perfección y calidad del trabajo. Con esta técnica, se aprecia menos el crecimiento de las uñas, lo que te permite mantenerlas perfectas durante más tiempo.

Te permite aplicar tanto esmaltes semipermanentes como permanentes. Yo suelo recomendar un acabado semipermanente.

Beneficios de la Manicura Rusa

Las ventajas más importantes de optar por una manicura rusa son:

  • Es un procedimiento que requiere más tiempo y deja un mejor acabado que el resto de las manicuras.
  • El esmalte de uñas parece formarse bajo el borde de la cutícula, sin residuos de piel, lo que da lugar a un acabado impecable.
  • La manicura rusa suele durar más, hasta unas cuatro semanas.
LEER  Cuánto gana uña persona que hace uñas

Posibles Contraindicaciones de la Manicura Rusa

El inconveniente más grave de la manicura rusa es que la cutícula de las uñas se elimina por completo. La finalidad de esta región de la piel conectada a la raíz de la uña es mantener a raya a los gérmenes y no es deseable su eliminación.

No es raro que los dermatólogos desaconsejen el limado de la cutícula, y no se equivocan.

Sin embargo, si el procedimiento lo lleva a cabo un experto, será poco probable que dañemos las cutículas o que tengamos una infección. Pero sí, tiene ese peligro y debemos conocerlo antes de hacernos la manicura rusa.