Crema antiarrugas – Cómo Escoger La Mejor

mujer con crema antiarrugas

La crema antiarrugas es un producto básico en la rutina diaria de cuidado y belleza del rostro a partir de cierta edad. Sus beneficios y maravillosos efectos en la lucha contra las arrugas no se pueden negar.

Cada día las casas cosméticas potencian sus fórmulas con resultados realmente sorprendentes. Sin embargo, para prevenir y combatir estos antiestéticos efectos de la edad, es necesario apoyar su uso con una alimentación sana, una buena hidratación y controlando la exposición al sol. 

Adquirir una buena crema antiarrugas es una inversión que vale la pena, en aras de prolongar ese invaluable tesoro llamado juventud, al que todos nos aferramos.

En este post te ofrecemos información acerca este producto cosmético infaltable en la repisa de tu baño y cómo lo debes usar. 

Cremas antiarrugas para hombre

Existen cremas antiarrugas tanto para mujeres como para hombres. Estos últimos, se muestran cada vez más preocupados por tener una tez con apariencia sana y atractiva. 

Muchas casas cosméticas afamadas y laboratorios ya cuentan con líneas completas para el cuidado de la piel del rostro masculino.  En el universo antiarrugas ¡hay espacio para todos! 

Pero hombres y mujeres tenemos características y necesidades diferentes y, por ende, los productos para el cuidado personal también deben serlo. Veamos lo que aplica para cada género:

Qué crema antiarrugas es la mejor para el hombre

El estándar de belleza masculino ha evolucionado de forma increíble en los últimos años. El hombre promedio del siglo XXI se cuida mucho más en distintos aspectos como su cuerpo, su forma de vestir y también su piel. Por eso, se ha unido a la mujer en la batalla contra los efectos del paso de los años.

LEER  Cómo se debe aplicar el sérum facial

Una cualidad de la piel masculina, es que no tiende a arrugarse sino hasta mucho después de los 30 años. Aun así, una vez que el proceso de envejecimiento inicia, podría ser muy veloz y afectar, principalmente, zonas como la frente.

Algunos hombres creen que su piel es más resistente al sol que en el caso de las mujeres, pero esto es una creencia errada. La piel masculina también necesita este tipo de protección para evitar los daños provocados por los daños UVA, que pueden causar envejecimiento prematuro con la aparición de manchas y arrugas en la piel.

Dicho todo esto, la mejor crema antiarrugas para el hombre debe tener componentes activos que le ofrezcan los siguientes efectos:

  • Hidratación profunda.
  • Factor de protección solar de 15 o más.
  • Relleno total o parcial de arrugas superficiales y profundas.

Encontrar una buena alternativa no será problema ya que muchas casas cosméticas cuentan con líneas enteras de productos para el cuidado de la piel masculina, que se pueden adquirir en cualquier farmacia

Cremas antiarrugas para la mujer

Las mujeres tienen una piel más fina y como consecuencia, más delicada. Otro factor importante, es que su apariencia, textura y características están muy marcadas por la función hormonal, la cual está estrechamente ligada a la edad

Veamos qué tipo de cremas necesita la piel femenina a cada edad, para combatir con éxito las arrugas:

Para mujeres de 30 años 

A esta edad, debe iniciar el cuidado para la prevención de arrugas. No es nada demasiado exigente, pero es mejor combatir las arrugas con antelación y no esperar a que aparezcan. Eliminarlas es mucho más difícil que retardar o disminuir su aparición.

LEER  Quién envejece más rápido, ¿La piel blanca o morena?

Para esta etapa, lo recomendable es el uso de una crema hidratante que contenga sustancias activas que ayuden a retardar el proceso de envejecimiento.

Para mujeres de 40 años

Entrando a esta edad la pérdida de elastina y colágeno en la piel es sensible. Comienzan a aparecer signos como deshidratación, opacidad, flacidez y pequeñas arrugas. 

Entonces, se requiere elegir cremas con ingredientes activos que le permitan a la piel recuperar su luminosidad y tersura, así como la disminución de las primeras arrugas.

Para mujeres de 50 años

La flacidez y las arrugas tienden a intensificarse a esta edad. También es común que aparezcan manchas, producto de la exposición a la luz solar. 

En este momento, es necesario recurrir a productos que contengan retinol, para darle un brillo natural a la piel, así como otros activos que promuevan la síntesis de elastina y colágeno. Igualmente, la hidratación debe ser profunda.

Para mujeres de 60 años

En esta etapa, es necesario elegir productos especializados de alta potencia para contrarrestar factores como la pérdida de elasticidad, la deshidratación y la falta de luminosidad. 

Se recomienda el uso de cremas ricas en nutrientes y que estimulen la producción natural de colágeno y ácido hialurónico. Algunas ofrecen resultados a corto plazo y aseguran que logran revertir varios signos de la edad.

¿Cómo aplicar las cremas antiarrugas?

Tener una crema de calidad por supuesto que es importante, pero no es suficiente. Es preciso aplicarla de la forma adecuada para garantizar su eficacia y la acción apropiada de cada uno de sus componentes activos.

Para que esto ocurra, debe tenerse presente la dirección de las arrugas que se quieren atenuar o desaparecer, así como su ubicación específica en el rostro. Veamos cuál es la forma correcta de aplicar la crema según la zona de la cara en la que se encuentran:  

LEER  ¿Qué pasa si uso retinol todos los días?

Cuando están en el entrecejo y la frente

Cuando las arrugas están en el entrecejo la crema debe aplicarse con los dedos anular y meñique de forma ascendente y en línea vertical, hasta donde inicia la frente. 

Luego, se extiende desde la mitad del entrecejo, verticalmente y  hacia abajo. Dichos movimientos deben repetirse hasta que la piel absorba el producto

En el caso de la frente, la crema debe extenderse desde la parte superior de las cejas hasta la línea del cabello con movimientos ascendentes. Esto, en dirección contraria a las arrugas, que salen en forma horizontal.

Cuando están encima del labio y los pómulos

En los labios las arrugas suelen aparecer de forma vertical. Por tal razón, la dirección en la cual se debe aplicar la crema antiarrugas es la opuesta, es decir, en horizontal. El punto de partida es el centro del labio y debe dirigirse hacia cada uno de sus lados.

Para extender el producto en esta zona, los movimientos deben ir desde cada lado de la nariz hacia las sienes, a la altura de la mitad de cada pómulo. Deben ser movimientos ascendentes, circulares y repetidos.

Cuando están en el mentón y el cuello

El mentón es una zona en la que las arrugas no son muy visibles. Sin embargo, allí también debe aplicarse correctamente la crema antiarrugas para que los resultados sean óptimos. Deben realizarse movimientos circulares hacia cada lado del mentón y partiendo del centro hacia afuera. 

La forma más apropiada de poner la crema antiarrugas en el cuello consiste en realizar movimientos verticales descendentes, desde la parte baja de la barbilla y hacia el escote de forma repetida. 

Te invitamos a sacar provecho de toda la información que te hemos suministrado para lucir un rostro sano, luminoso, firme, liso y atractivo a cualquier edad, seas hombre o mujer.