Conoce el Azuleno y sus Propiedades para el Cuidado de tu Piel

Hoy vamos a conocer el aceite azuleno y sus interesantes propiedades que tiene para cuidar tu piel.

  • Tipo de ingrediente: Aceite botánico.
  • Beneficios clave: El aceite de azuleno alivia y disminuye la inflamación y el enrojecimiento. También es hidratante y mejora el trabajo de la barrera de la piel, y tiene algunas propiedades antibacterianas.
  • ¿Quién debería usarlo? El aceite de azuleno, al no ser ni irritante ni calmante, es ideal para los tipos de piel sensible. También ayuda a preservar la humedad de la piel seca y envejecida.
  • Cada cuanto se puede usar: Se puede usar todos los días.
  • Funciona bien con: Con aloe y la vitamina E. También se incluye en muchos de los artículos para después de la depilación destinados a ser utilizados, ya que típicamente se mezcla con extracto de menta, lo que ofrece un efecto refrescante que se combina bien con los beneficios del azuleno.
  • No usar con: Aunque la mayoría de los ingredientes funcionan bien, hay que tener cuidado con los productos en los que se combinan varios aceites esenciales, ya que esto aumenta el riesgo de una reacción alérgica. Muchas personas son alérgicas a estos aceites.

¿Qué es el aceite de azuleno?

Entonces, ¿Qué es el aceite de azuleno? El azuleno es un aceite botánico natural que se obtiene de la destilación al vapor de las flores de manzanilla, milenrama o tanaceto azul, todas ellas con propiedades antiinflamatorias.

LEER  Cómo se cuidan la piel las mujeres coreanas

Estos beneficios antiinflamatorios lo convierten en una opción más suave para la piel, por lo que tanto en los productos profesionales como en los de uso doméstico a menudo se ve azuleno destinado a ser utilizado después de la depilación con cera o el afeitado.

Beneficios del aceite de azuleno para la piel

Antiinflamatorio: después del afeitado o la depilación con cera, el azuleno puede calmar una serie de irritaciones de la piel, más concretamente los bultos y el enrojecimiento, añadiendo que también ayuda a evitar los pelos encarnados. El azuleno se sigue encontrando principalmente en los productos para después de la depilación en ese momento, aunque se está introduciendo cada vez más en formulaciones más faciales. Del mismo modo, si estás luchando contra las quemaduras de sol, los productos de aceite de azuleno pueden ser seguros de usar. (Aunque se espera que estés usando religiosamente protector solar y no te quemes en primer lugar).

Hidrata: El aceite de azuleno refuerza el papel de la barrera de la piel para que pueda escapar menos humedad natural. Sin embargo, como se absorbe fácilmente, se llama «producto seco» y no deja ningún residuo pegajoso.

Anti-microbiano: Junto con el hecho de que el azuleno también puede actuar como antimicrobiano, estos beneficios antiinflamatorios son la razón por la que el ingrediente también se utiliza en los remedios para el acné. Sin embargo, aún no se han realizado ensayos clínicos adecuados para confirmar los efectos del aceite de azuleno para el acné, y para considerar esto como un beneficio terciario detrás de los otros dos.

LEER  Qué se puede tomar para rejuvenecer la piel

Efectos secundarios del aceite de azuleno

El aceite de azuleno suele ser bien tolerado por la mayoría, pero el efecto secundario más posible es una alergia real, como con tantos otros ingredientes naturales. Puedes tener una reacción al aceite de azuleno si eres alérgico a las flores de manzanilla o a cualquier otra planta de la familia de las margaritas. No te preocupes y empieza probando una pequeña cantidad de producto en tu antebrazo; debes sentirte libre de aplicarlo en otro lugar si no te sale un sarpullido después de dos o tres días.

¿El otro problema posible? El azuleno hará que tu piel sea más susceptible al sol. Inmediatamente después de usar un producto con azuleno, evita la exposición al sol y asegúrate de aplicar generosamente el protector solar, ya que, como sabemos, la exposición al sol también puede ocurrir en interiores.

Cómo se usa

La mejor opción es seguir las instrucciones del producto específico que estés usando, pero si está pensado para ser usado después de la depilación, asegúrate de que se use directamente después del afeitado o la depilación con cera para obtener los mayores beneficios. También vale la pena señalar: cuando se pone malo, el aceite de azuleno perderá claridad y oscuridad. Si encuentras que tu producto está perdiendo claridad, es hora de tirarlo. Guárdalo en una posición fresca y oscura para preservar la vida del producto.