Cómo tener un cabello liso y brillante naturalmente

¿Estás cansada de tu cabello? ¿Quieres darle un cambio pero no quieres usar productos químicos? Entonces sigue leyendo, porque te vamos a enseñar cómo tener un cabello liso y brillante naturalmente.

El primer paso para tener un cabello liso y brillante es lavarlo con un champú suave. Después de lavarlo, aplica un acondicionador sin aclarado para que se hidrate y se abra la cutícula. A continuación, usa una toalla para secar el exceso de humedad y aplica un protector térmico si vas a usar un secador o plancha.

Para alisar el cabello, puedes usar un secador con aire frío o caliente, una plancha o un rizador. Si vas a usar una plancha, asegúrate de proteger tu cabello con un spray térmico. Si vas a usar un rizador, aplica un poco de loción para rizar para que el rizo dure más tiempo.

Para conseguir un cabello más brillante y saludable, come alimentos ricos en biotina, como las verduras de hoja verde, los huevos, el pollo, la levadura de cerveza, las nueces y el aceite de pescado. También puedes tomar suplementos de biotina.

Otra forma de tener un cabello liso y brillante es hacer un masaje capilar con aceite de coco. El aceite de coco hidrata el cuero cabelludo y el cabello, y también protege contra el daño térmico.

Por último, recuerda usar un sombrero o pañuelo cuando salgas al sol para proteger tu cabello. También es importante lavarlo con agua fría o tibia y usar un acondicionador sin aclarado para evitar que se reseque.

Cómo tener el pelo liso de forma casera

Para tener el pelo liso de forma casera, puedes probar algunos remedios caseros o comprar productos específicos para el pelo. Si quieres un remedio casero, puedes hacer una mezcla de vinagre y agua y aplicarla sobre el cabello. Deja que se seque y luego enjuágate. Otra forma es envolver el cabello en una toalla caliente durante unos minutos. También puedes comprar productos específicos para el pelo, como champús y acondicionadores.

LEER  Los tintes sin amoniaco ¿Cuáles son?

Cómo hacer para que el cabello se vea brillante

Para que el cabello se vea brillante, se pueden seguir estos pasos:

  1. Lavar el cabello con un champú suave y enjuagar bien.
  2. Aplicar un acondicionador o un producto de peinado.
  3. Usar un cepillo de cerdas suaves para desenredar el cabello.
  4. Peinar el cabello con cuidado.
  5. Usar un protector térmico si vas a usar herramientas de calor.
  6. Secar el cabello con cuidado.
  7. Cortar las puntas del cabello de forma regular.

Para tener un cabello liso y brillante naturalmente también se puede usar una mezcla de aceite de coco y agua. Se debe aplicar esta mezcla en el cabello y dejarla actuar durante unos minutos. Luego, se debe enjuagar el cabello con agua tibia.