¿Cómo Puedo Saber Qué Corte de Pelo me Favorece?

Los cortes de pelo son una gran decisión. Pero, con la información adecuada, puedes elegir con confianza el corte de pelo que mejor te quede. He aquí cómo averiguar qué corte de pelo es el mejor para ti.

Un corte de pelo es una elección personal, por lo que no existe uno que le quede bien a todo el mundo en todo momento. Cada rostro es diferente y encantador, pero dependiendo de tus rasgos, algunos peinados te sentarán mejor que otros.

En general los siguientes consejos para escoger el mejor tipo de corte de pelo según tu rostro son los siguientes:

  • Los rostros alargados y las frentes redondas quedan mejor con cortes de pelo con flequillo rizado o abierto.
  • Si tienes la cara ovalada, prueba diferentes tipos de cortes de pelo para ver qué te queda mejor.
  • Si tienes una cara con forma de corazón, las capas largas alrededor de la cara suavizarán tu aspecto.
  • Y si tienes una cara cuadrada, los cortes cortos con mucha textura te ayudarán a equilibrar tus rasgos.

La mejor manera de saber qué tipo de corte de pelo te conviene es experimentar con diferentes estilos y encontrar el que te haga sentir más segura. Habla con tu estilista sobre el tipo de corte de pelo que cree que se adapta a la forma de tu cara y a tu personalidad, y luego parte de ahí.

chica con corte de pelo ondulado y rubio

¿Qué tipo de corte de cabello te hace ver más joven?

Un bob corto y pulido puede hacerte parecer más joven. Cuanto más corto lleves el pelo, más años te quitarás de encima. Como atrae la atención hacia la barbilla, el bob pulido se lleva más corto en la nuca y es una buena opción si quieres que tu cara parezca más larga.

LEER  Cuánto tiempo se puede estar sin lavarse el pelo

También puede hacer que tu cuello parezca más largo y delgado. Cuando elijas un peinado, pide a tu estilista capas que enmarquen el rostro.

¿Qué tipo de corte de pelo favorece a una cara redonda?

Una raya lateral inclinará el rostro, ya que un corte con un lado más largo que el otro produce un ángulo que compensa la redondez de la cara. Para un aspecto más anguloso, prueba un corte de pelo midi (ni demasiado largo ni demasiado corto) con un estilo asimétrico y una raya lateral.

¿Qué es mejor tener el pelo largo o corto?

Existe la idea preconcebida de que los chicos prefieren el pelo largo al corto, lo cual no siempre es así. Una melena larga puede no ser más atractiva que un estilo más corto y moderno, que también está bastante de moda.

Hay muchos factores a tener en cuenta a la hora de decidir si te dejas crecer el pelo o lo mantienes corto. Aquí tienes algunas cosas en las que debes pensar:

  • La textura de tu pelo. Si tienes el pelo fino o delgado, el pelo largo puede no ser la mejor opción, ya que puede parecer fibroso y sin vida. Los cortes cortos suelen ser mejores para quienes tienen el cabello fino o delgado, ya que pueden añadir volumen y textura.
  • Tu estilo de vida. Si tienes un estilo de vida ajetreado, el pelo corto puede ser más práctico, ya que es más fácil de peinar y mantener. El pelo largo puede requerir más mantenimiento, ya que hay que recortarlo con regularidad para evitar las puntas abiertas, y puede ser más susceptible a las espinas, ramitas y otros factores ambientales.
  • La forma de tu cara. Algunas formas de cara se adaptan mejor a determinados peinados. Por ejemplo, las personas con rostros ovalados pueden llevar prácticamente cualquier estilo, mientras que las que tienen rostros más redondos pueden querer evitar los cortes super cortos o cualquier cosa que añada demasiada anchura a la cara.
  • Tu personalidad. En última instancia, el mejor peinado es aquel con el que te sientas cómoda y se adapte a tu personalidad. Si te gusta experimentar con tu look, el pelo corto puede ser una buena opción, ya que es más fácil de cambiar. Si prefieres un aspecto más clásico, el pelo largo puede merecer el esfuerzo extra.
LEER  ¿Cómo nutrir el cabello después de un tinte?

¿Qué color de cabello hace ver más joven a una mujer?

Más claro que tu color de pelo natural Utilizar un tono al menos dos tonos más oscuro que tu color de pelo actual te hace parecer más joven. ¿Por qué? Porque los colores más oscuros crean un marco definido alrededor de la cara, enfatizando las arrugas finas, los defectos, las bolsas u otros indicios de envejecimiento.

Sin embargo, si es demasiado oscuro puede tener el efecto contrario y añadir años a tu aspecto. La idea es encontrar un tono que esté en la misma familia de colores que tu tono actual, pero unos cuantos tonos más oscuros.

Los colores más claros también pueden ayudarte a parecer más joven, pero sólo si se utilizan correctamente. La idea es encontrar un tono que esté en la misma familia de colores que tu tono actual, pero unos tonos más claros.

Si no estás segura de qué tono elegir, pide ayuda a tu estilista. Ellos pueden ayudarte a encontrar el tono de color de pelo adecuado para tu tono de piel y tu edad.

¿Cómo se ve más joven una mujer cabello lacio o rizado?

Una melena lisa te hace parecer más joven que una cascada de rizos. Evita las ondas abiertas o muy pronunciadas planchando el pelo en plano. Si tienes capas o raya, este es el mejor peinado para hacer desaparecer los años.

La longitud correcta también es importante. El mejor corte de pelo que revela la juventud llega entre la barbilla y los hombros.

Un pelo más largo puede hacerte parecer mayor, mientras que un corte demasiado corto puede resultar envejecido.

LEER  ¿Qué pasa si me dejo el agua de romero en el cabello?

¿Qué hace más joven el pelo rubio o moreno?

El rubio se ha asociado durante mucho tiempo con la juventud, ya que suaviza los rasgos faciales y es ideal para cubrir las canas.

Las morenas, en cambio, son percibidas como más maduras y serias. Pero eso no significa que las morenas no puedan divertirse. Añadir unos ligeros reflejos a tu pelo castaño puede darte un aspecto juvenil.

¿Qué es mejor para cara redonda pelo largo o corto?

El peinado más adecuado para una cara redonda es uno con el pelo largo y liso, sin demasiado volumen en la melena. Para evitar el volumen en el pelo, es mejor no tener muchas capas y que la longitud llegue al menos a la línea de la mandíbula. El rostro se estilizará de esta manera.

Si tienes el pelo corto, la mejor opción es utilizar muchas capas y crear un look asimétrico.