Anillos con piedras. Todo lo que tienes que saber

anillos con piedras

Los anillos con piedras son un accesorio al que pocas mujeres se pueden resistir. Además, las piedras preciosas y semipreciosas tienen un brillo espectacular con un gran poder seductor. 

Muchas veces se puede sentir que parte de ese brillo color y dureza de las piedras se transmite a quien usa estos anillos, ya sea por simple vanidad o porque tenga un gran significado.

En este post te cuento todo lo que tienes que saber acerca de estos anillos que no deben faltar en tu joyero. De esta forma estarás en la capacidad de elegir en todo momento solo las mejores piezas.

Anillos con amatistas, posiblemente las piedras más bellas que existen

Los anillos con piedras amatistas son muy sofisticados. Esta piedra era considerada preciosa hasta que fue descubierto un enorme yacimiento en Brasil que le quitó su carácter escaso. Fue degradada al estatus de piedra semipreciosa, pero eso no le robó su belleza y encanto. 

La amatista frecuentemente se usa como símbolo de la templanza, la paz y la serenidad. Además se le atribuyen propiedades saludables como contribuir a la belleza y tersura de la piel y el crecimiento de un cabello fuerte y abundante.

Como joya es muy apreciada. Consiste en una variedad del cuarzo en donde las piezas de mayor perfección son talladas para su uso en impactantes accesorios de joyería. Los anillos de amatista lucen muy delicados y femeninos

LEER  Anillos personalizados | No todo es oro lo que reluce

Una amatista de buen corte y pureza puede fácilmente estar a la altura de un diamante desde el punto de vista estético.

Entre las tonalidades más conocidas de amatista se encuentran la Rosa de Francia (que ofrece un color lila claro) y la Siberiana (que ofrece un color violeta intenso con visos rojos).

Con los anillos de plata con piedras busca siempre la calidad

Los anillos de plata con piedras preciosas y semipreciosas son muy llevados como alternativa de joyería fina. El secreto para portar un anillo realmente hermoso en este material consiste en que la plata sea de alta calidad.

La plata 925 es la más utilizada en joyería y también es conocida como plata de ley. Esto se traduce, en que el material del anillo es una aleación con  92,5% de plata de total pureza y un 7,5% de cobre.

Estas características le otorgan a la pieza una apariencia fenomenal y una gran durabilidad. Al combinarla con piedras es posible tener un anillo hermoso y sofisticado, ideal para realzar cualquier atuendo en cualquier ocasión. 

Una de sus ventajas es que su precio es mucho más accesible que el de otros materiales como el oro o el platino pero sin sacrificar ni un poco la estética.

Los anillos de plata con piedras se pueden utilizar como parte de las joyas de uso cotidiano, como una prenda exclusiva y personal o como anillo de compromiso.  

En Internet encontrarás preciosos modelos con piedras espectaculares como zafiros, ágatas, ópalos, lapislázulis o esmeraldas, que son ideales para vestir la mano de cualquier mujer.

Los anillos de piedras grandes siempre destacan

Los anillos con piedras grandes son perfectos para aquellas mujeres que no les gusta pasar desapercibidas pero que les gusta lucir elegantes y con clase. 

LEER  Anillos personalizados | No todo es oro lo que reluce

Este tipo de anillos suelen llevarse en el dedo medio o en el dedo índice al estilo de Bella Swan en la Saga Crepúsculo, para un aire más moderno y juvenil.

El tipo de piedra su color y su corte están más relacionados con los gustos de quien lo portará. Las opciones son casi infinitas en este aspecto, por lo que tomarse el tiempo para hacer una breve investigación valdrá la pena el resultado.

Tener un anillo con piedras que no solo sea hermoso y grande sino que también tenga un poderoso significado, es lo que lo hará especial e invaluable sin importar demasiado los materiales en los que esté realizado.

La belleza de los anillos con piedras de colores es incomparabe

Los anillos con piedras de colores son muy combinables. Por fortuna, la naturaleza ofrece piedras naturales con colores y tonalidades de una belleza sublime en la que toda mujer se puede deleitar. Azules, negras, blancas y mucho más son los colores que se pueden escoger para llevar en un anillo. Se pueden usar en una tonalidad única, en tonos diferentes o al combinar dos o más colores.

La tendencia más reciente en anillos de compromiso es justamente el uso de gemas de colores como la roca central. Normalmente el color seleccionado se asocia al significado que tiene cada tipo de piedra y lo que se busca que aporte al futuro matrimonio.

con piedras azules

En este particular también es frecuente que se emplee el color azul para las piedras de los anillos de compromiso como parte de la tradición nupcial de llevar algo prestado, algo viejo, algo nuevo y algo azul. 

LEER  Anillos personalizados | No todo es oro lo que reluce

Algunas de las piedras de color azul que se pueden utilizar con este fin son:

  • Zafiro 
  • Diamante 
  • Aguamarina
  • Topacio azul 
  • Cianita azul

Los mejores Anillos con piedras preciosas 

Los anillos con piedras preciosas son símbolo de distinción y riqueza. Ciertamente no cualquiera puede darse el gusto de llevar este tipo de artículo. 

Las piedras preciosas más apreciadas en la joyería son:

  • El diamante
  • El zafiro azul
  • El rubí 
  • La esmeralda

Se les considera así porque tienen un alto grado de dureza en la escala de Mohs, son raras de hallar o escasas en medios naturales y debido a su perfección y belleza.

Su valor en el mercado es elevado y su precio exacto dependerá del conjunto de características que presentan, que pueden incrementar o reducir su valor.

El abanico de opciones es grande y para hacer una buena elección del anillo, acorde al presupuesto disponible deben tenerse en cuenta factores como los quilates de la piedra preciosa, su grado de transparencia, la intensidad de su color y el tipo de corte.

Los Anillos con piedras naturales son siempre la mejor opción

Los anillos con piedras naturales son realmente hermosos y especiales. La tendencia actual incluye el uso de piedras naturales sin cortar ni pulir; es decir, completamente en bruto. Esto como una manera de conectarse con la naturaleza en un sentido más puro.

Si son elaboradas en plata de ley lucen muy refinadas sin llegar a ser accesorios demasiado lujosos. Esta clase de anillos son perfectos para añadir feminidad y delicadeza natural a cualquier outfit casual.

Asimismo, cuando forman parte de un juego de accesorios que también incluya collar, pulsera y pendientes los hace particularmente atractivos para llevar en el día a día.