Anillos personalizados | No todo es oro lo que reluce

anillo personalizado

Casi cualquier ocasión se convierte en el motivo perfecto para llevar anillos personalizados. Los anillos pueden simbolizar una gran cantidad de cosas: fuertes vínculos como el amor o la amistad, compromiso, el logro de una meta profesional y mucho más. 

Los anillos son una pieza ornamental que ha existido por siglos. Aún hoy en día son preferidos por muchos para añadir un toque interesante a cualquier atavío. Y cuando están personalizados también se usan como un símbolo de algo especial y con mucho significado para quien lo lleva.

Quédate con nosotros y conoce más acerca de esta tendencia.

Anillos personalizados con diferentes materiales  

Muchos queremos agradar a una persona especial con un detalle fuera de lo común y diferente. 

Un cumpleaños, un aniversario, o simplemente porque sí, puede volverse el momento ideal para regalar anillos personalizados con nombre grabado. Es un detalle tan íntimo y especial que seguro será inolvidable.

Son muchos los materiales en los cuales se pueden realizar este tipo de anillos. A continuación te compartimos algunos de los más usados:

  • De oro: Los anillos de oro siempre son una buena opción. Sin embargo no siempre están al alcance de todos los presupuestos. Entre sus ventajas, aparte de su apariencia, está su durabilidad y resistencia, aunque esto también dependerá de la pureza de la aleación.
  • De plata: Los anillos personalizados de plata de ley también son una excelente opción para llevar o para regalar. Se ven muy bien y son mucho más asequibles.
  • De acero inoxidable: Este material es una muy buena alternativa que combina una apariencia muy estética y un precio muy atractivo. También ofrece una gran durabilidad, si se siguen los cuidados necesarios. Se puede adquirir con aspecto plateado, dorado o una combinación de ambas.
  • Con piedras: Las piedras preciosas y semipreciosas dan un aspecto más elegante y refinado, que es propio de la joyería. Es la opción  ideal para dar detalles en fechas muy especiales.
LEER  Anillos con piedras. Todo lo que tienes que saber

¿Cómo hacer anillos Personalizados?

Si eres manitas y crees que se te da bien hacer manualidades, puede que quieras probar a hacerte un anillo tu misma. Para alguna gente puede resultar más difícil, pero hay quien tiene más habilidad y puede llegar a hacer piezas muy bonitas. Así que, ¿Cómo hacer anillos personalizados?

Puedes hacer preciosos anillos personalizados con los materiales adecuados y un poco de paciencia. Para hacer este anillo del ejemplo necesitarás una Gema, una base de anillo, tijeras y cola blanca.

Si has conseguido hacerlo te felicito, eso significa que tienes la habilidad suficiente. Pero si lo que quieres es comprarlo te presento varias ideas para que encuentres el anillo personalizado que te va a encantar.

Los modelos más originales para personalizar anillos

Hay muchos tipos de anillos personalizados, pero algunos son especialmente originales por sus características. Estos son los que según mi punto de vista destacan más en ese aspecto:

Un nombre, un anillo

Los anillos minimalistas, conformados por un simple hilo de metal que forma el nombre de la persona en 3D es un diseño cuya sencillez incrementa el poder estético de este accesorio.

Es ideal para damas y puede elaborarse en cualquier material con acabado en plateado, dorado o rosado. Este último, es muy original y se ve realmente hermoso y delicado.

Un compromiso, dos nombres

Los anillos de compromiso en plata 925 esterlina con piedras son una acierto para estas ocasiones. Se ven muy delicados y puede grabarse el nombre de los dos miembros de la pareja en la parte superior. De esta forma, quedan a la vista como parte del diseño. 

LEER  Anillos con piedras. Todo lo que tienes que saber

También es posible hacer una grabación en la cara interna, con un mensaje romántico o una frase que sea especial para la pareja.

con Nombres a la medida justa

Los anillos con forma de nombres o grabados con ellos, en modelos ajustables, son ideales para hacer regalos. En ocasiones, es difícil saber la talla exacta del dedo de la persona a quien queremos sorprender.

Por lo tanto, la mejor alternativa es obsequiarle un anillo que pueda ajustar a sus dimensiones exactas, con el fin de garantizar que le quedará. Asimismo, es una manera de asegurar que será una pieza que usará por mucho tiempo, sin importar que la talla de su dedo varíe. 

Ideas para comprar un anillo personalizado

Si todavía no tienes claro cuándo puede ser conveniente adquirir este tipo de artículo, más allá de los usos más comunes, a continuación te damos algunas buenas ideas:

Como un símbolo familiar

Puedes elegir un modelo que permita grabar los nombres de cada uno de los integrantes de la familia (papá, mamá e hijos) y que cada uno de los miembros, porte su propio anillo. Esto puede dar a la familia un sentido de identidad y de unidad con un vínculo muy fuerte. 

Para estrechar lazos de amistad

Los amigos son “la familia que uno elige”. Algunos lazos de amistad pueden ser tan estrechos que llegan, incluso, a convertirse en hermandad. 

Para aquellos que tienen la suerte de tener grandes amigos, pueden elegir mandar a elaborar un anillo con el nombre de cada uno de los miembros de su círculo. Cada ejemplar será el diario recordatorio de su hermosa amistad. 

LEER  Anillos con piedras. Todo lo que tienes que saber

Como reconocimiento de empresa

Lo más usual en este aspecto es otorgar placas o botones como reconocimiento a los colaboradores más destacados de una organización. 

Sin embargo, un anillo puede ser un artículo mucho más personal y de uso cotidiano. Servirá como un excelente recordatorio del logro alcanzado y del valor que tiene esta persona para la empresa.

Como un accesorio personal y distintivo

Muchos jóvenes tienen una perspectiva más moderna y adoptan esta moda con la simple finalidad de portar un accesorio especial que los identifique

Es así como un anillo puede llegar a convertirse, incluso, en una representación de la personalidad de cada quien.

Ventajas y desventajas de este tipo de anillos

Como todo, los anillos personalizados con nombre grabado, pueden presentar algunos aspectos a favor y otros en contra. Aunque, al final, todo depende de la perspectiva de cada quién, aquí te señalamos algunos aspectos a considerar: 

A favor

  • La exclusividad: puedes tener por seguro que son anillos fuera de lo común, con diseños y materiales que, al combinarse personalizadamente, dan como resultado una pieza única. 
  • La adaptabilidad: gracias a que se hacen a pedido, puedes crear anillos que no sólo se adapten a tu estilo o al de la persona que quieres halagar, sino también a tu bolsillo.   

En contra

  • Toman tiempo: como se elaboran acorde a las especificaciones del cliente, debe esperarse un tiempo prudencial para tenerlos a disposición. El tiempo que tarde dependerá del fabricante, pero puede llevar de una a tres semanas. No es una alternativa, si se trata de un regalo de último momento.   
  • Llaman la atención: como son realizados y con diseños exclusivos, tienden a captar la atención de los demás, mucho más que otro tipo de prendas. Esto incluye a los ladrones. Por lo tanto, puede hacer que quien los use se convierta en foco de robos.